18.10.2018

Stacked Planters House

Debido a la rápida urbanización, muchas ciudades en Vietnam están perdiendo sus espacios verdes tropicales y los paisajes de baja densidad se están transformando en metrópolis densamente pobladas.

El aumento del riesgo de inundación, junto con la grave contaminación del aire en las zonas urbanas ha dado lugar a esta situación y la nueva generación vietnamita se está desconectando de la naturaleza. En este contexto, VTN Architects (Vo Trong Nghia Architects) está desarrollando una serie de proyectos de casas, “House for Trees”, para crear espacios verdes dentro de un vecindario de alta densidad. El proyecto más reciente de esta serie, Stacked Planters House, se esfuerza por devolver los espacios verdes a la ciudad y forjar una relación íntima entre el ser humano y la naturaleza.

Contexto

La casa está ubicada en un área urbana cuidadosamente planeada, donde los residentes construyeron hasta la altura máxima permitida. Los espacios máximos de vida se lograron allí mediante la reducción de los espacios verdes. Al traer el verde a la casa, cada casa sirve como un pequeño parque en un denso vecindario.

Planificación

La casa está diseñada para una familia típica vietnamita de tres generaciones. Cada función privada se condensa en una caja concreta que aparentemente se apila aleatoriamente. Las losas horizontales de hormigón, entre cajas, son las terrazas donde crecen los árboles. Estos espacios semi-exteriores sirven como salones y comedores donde las personas se reúnen.

Material

La serie “Casa para árboles” siempre presta especial atención a los materiales locales y naturales. Lo que hace que este proyecto sea especial, es el muro de terrazo, que fue un material popular en los años 80, pero olvidado en los últimos años.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/stacked-planters-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas