8.2.2018

Spa en Mashpi Lodge

Ubicado en la Reserva Natural de Mashpi el proyecto del SPA surge de la necesidad del cliente de crear un espacio separado del hotel para el funcionamiento del área de hidromasajes (Etapa 1) y de dos salas de masaje más salas de descanso (Etapa 2) que funcionaban en el interior del hotel. Posteriormente, se integra una piscina tipo terma (Etapa 3). Se construye en una primera etapa el área del hidromasaje, baños, áreas de reposo y una terraza cubierta que se usará para impartir clases de yoga.

Relacionarse con un entorno natural de una belleza indescriptible y con la construcción existente son dos temas que motivan la propuesta arquitectónica; cómo integrar la arquitectura a la naturaleza es un tema recurrente en el trabajo del arquitecto, por lo que rápidamente la idea va tomando forma: adoptar una estrategia que no compita con la magia del entorno natural y reconocer el proyecto existente definen el partido arquitectónico.

Trabajar la transparencia, la presencia del objeto arquitectónico en el bosque, la materialidad y definir un sistema constructivo poco invasivo con el entorno son las estrategias que se emplean para desarrollar el proyecto.

La estructura metálica, el mínimo uso de hormigón fundido en sitio, la fachada a partir de un sistema de metal framing y planchas de tol de 6 mm para resolver la envolvente, las celosías y forros de madera ingenierizada, laminada y tratada permiten conseguir una materialidad que, sin competir, se integra con el bosque y el paisaje.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas