4.12.2017

Southmere Village Library: tradición marítima y patrimonio literario

¿Cómo puede la Southmere Village Library ofrecer una nueva biblioteca de vanguardia y crear un nuevo punto focal que satisfaga las altas ambiciones de la remodelación de Thamesmead?

Al considerar el contexto de la nueva biblioteca propuesta, uno queda fascinado por el gran impacto que este lugar ha tenido en el imaginario de los londinenses, y su influencia como la mayor contribución de Inglaterra a la cultura de la humanidad: su literatura. Este interland, donde el sureste de Londres se encuentra con las marismas de Kent y el río Támesis se encuentra con el mar abierto bajo un valle de niebla, ha inspirado algunas de las mejores obras de arte de la nación: el estuario del Támesis es la puerta de entrada al mundo y Canaletto es un lugar de misterioso para HG Wells donde se imagina que el Magwitch de Charles Dickens llegará a tierra.

La oportunidad de crear una nueva biblioteca en este entorno, que ya está bendecida por un tan rico patrimonio literario, es muy buena. De hecho, el desafío es crear un activo cívico que también pueda capturar algo de su carácter y estimular la imaginación de una nueva generación de residentes de Thamesmead.

De manera similar, estamos fascinados por la historia del área, como las Marismas de Plumstead y su conexión con el Colegio Naval Real de Greenwich, las antiguas rutas marítimas del Támesis y la construcción de botes de Londres. Esta gran tradición marítima del Reino Unido ha enriquecido su cultura narrativa con cuentos de todo el mundo y ha convertido a Londres en la ciudad más global.

Proponemos una biblioteca que abrace y celebre su sitio ribereño. De una manera muy londinense, como con las antiguas fábricas de ladrillos del este de Londres y los palacios del alto Támesis, presentamos la línea del agua hasta el umbral del edificio. Al hacerlo, creamos una intimidad con las superficies del agua, lo que permite el disfrute de un libro vaya acompañado del agua y del reflejo de sus ondas en el interior de la biblioteca. Creamos una intimidad física con las vías fluviales de Londres, capturando algo de su capacidad para inspirar la imaginación de sus ciudadanos y conectarlos con el mundo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2jM2DoW

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas