10.7.2018

Sonoma weeHouse, Premio al Pequeño Proyecto AIA 2018

Diseñado en Minnesota, construido en Oregon y entregado al cliente en California, Alchemy's Sonoma weeHouse® recibió un "Premio de Proyectos Pequeños 2018" de un jurado de arquitectos elegido por el Instituto Americano de Arquitectura (AIA) con sede en Washington, DC.

Desde el sitio web de la AIA, “Un proyecto pequeño puede tener un gran impacto, y un único elemento de diseño puede establecer el tono para grandes proyectos. Estos premios [Small Project] destacan el valor de cada contribución a un proyecto y muestran pequeños proyectos de establecimiento de normas, independientemente de su tamaño y presupuesto”.

El tema de 2018, “Renovación”, fue intencionalmente abierto para alentar la amplia interpretación por parte de los participantes. Cada ganador del Premio Proyecto Pequeño demuestra el logro del diseño, incluida la forma en que el proyecto se ajusta a su entorno. El Sonoma weeHouse ingresó en la Categoría 2: “construcción de proyectos pequeños por debajo de $ 1.500.000”.

Sonoma weeHouse, una casa prefabricada pequeña y ultramínima diseñada por Geoffrey C. Warner, AIA, fue personalizada en colaboración con el cliente, el arquitecto BJ Siegel, Director Senior de Diseño de Apple Real Estate and Development.

El proyecto está compuesto por dos cajas prefabricadas de lados abiertos colocadas sobre plintos de concreto anidados en el borde de encinos retorcidos en las colinas a las afueras de Santa Rosa, California. Las dos estructuras fueron enviadas esencialmente completas. La estructura de la vivienda principal (de 640 pies cuadrados) presenta una cocina abierta contemporánea, un área para dormir creada por un lecho de roble encalado, una sala de estar y un baño. Para los fines del envío, la estructura se diseñó como dos módulos: la caja principal y un porche atornillado, que se balancea 10 pies dentro del espectacular paisaje. La casa de huéspedes que la acompaña (de 330 pies cuadrados) es una versión abreviada de la estructura principal y cuenta con un gran armario de roble encalado que forma la pared del baño, a la vez que proporciona un espacio de almacenamiento y privacidad. Ambas estructuras cuentan con marcos de acero, paredes corredizas de vidrio de 9 pies de alto, interiores de Ipe y puertas de roble engrasado hechas a medida en gabinetes de almacenaje. Ambas tienen un lateral en acero corrugado resistente a la intemperie y están ubicadas para aprovechar las espectaculares vistas del sitio.

2017 marcó el 15º aniversario de WeeHouse original de Alchemy, la casa modular prefabricada contemporánea diseñada por primera vez para un violinista de la Orquesta de Minnesota en 2002/2003. Desde entonces, los weeHouses se han celebrado como objetos de optimismo arquitectónico y eficiencias de diseño: “el pie cuadrado más verde es el que no se construye”. Trabajando con fábricas en los Estados Unidos, Alchemy ha entregado más de 40 casas de baja altura en Oceanside, O a San Diego, CA, Tremont, ME a Charlottesville, VA, y Door County, WI a Albany, TX. El weeHouse presagiaba la fascinación popular actual en torno a las “casas pequeñas”, la tecnología industrial y la vida sostenible.

El programa weeHouse de Alchemy continúa ilustrando el pensamiento progresivo sobre el menor lujo, una arquitectura de simplicidad con un uso eficiente pero festivo de los materiales. Dos nuevos diseños que están siendo probados en versión beta son el barnHouse, un kit SIP (paneles estructuralmente aislados) que combina “farm-tech” con un diseño moderno, y el lightHouse, un kit SIP ADU (unidad de vivienda accesoria). Otros proyectos de Alchemy incluyen Bang Brewing, casas unifamiliares, renovaciones, tiendas / fachadas y oficinas comerciales, restaurantes e instalaciones de arte, incluido LightHotel, un hotel móvil de una habitación.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/alchemys-sonoma-weedhouse-receives-a-2018-aia-small-project-award.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas