29.12.2016

Sombrillas verdes

Hay aproximadamente 200.000 mujeres trabajadoras domésticas de otros países en Hong Kong. La mayoría están empleadas como ayudantes en una residencia proporcionada por el empleador, creando una situación en la que el espacio de trabajo y el espacio de vida se combinan en un solo espacio durante seis días.

Las regulaciones gubernamentales determinan que se les debe dar doce horas consecutivas de tiempo libre cada domingo, llevando a esta masiva fuerza de trabajo a los espacios abiertos de Hong Kong.

El paraguas verde considera las consecuencias ambientales de este movimiento de masas, apoyando la manera en que las ayudantes domésticas asimilan el espacio público que los rodea para adaptarse a su propia cultura y forma de reunión, incluyendo danza, juegos, comida, siesta y reuniones políticas. A lo largo y por debajo de las calles y carreteras elevadas, el cartón reciclado se utiliza para crear territorios temporales entre el flujo peatonal y adyacente a carreteras muy concurridas. El paraguas verde es un dispositivo de detección digital que puede proporcionar refugio, junto con una pantalla que muestra el nivel de contaminación atmosférica medida con sensores incorporados de CO2.

Esto permitirá que los usuarios identifiquen las áreas menos contaminadas en la ciudad donde puedan descansar, al tiempo que destacan el tema como parte de la conciencia social de la ciudad. Los paraguas verdes estarán estratégicamente ubicados y equipados para proporcionar wifi a los usuarios del espacio público, junto con un botón de pánico para permitir a los usuarios a pedir ayuda.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2ikRsVA

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas