3.7.2017

Solar Egg

Riksbyggen conmemora el inicio del proyecto de transformación urbana de Kiruna con la inauguración de SOLAR EGG, una instalación artística de sauna público concebida por el premiado dúo Bigert & Bergström, para la la ciudad y sus habitantes.

Los lugareños y los visitantes de Kiruna podrán disfrutar esta primavera de una experiencia única en forma de SOLAR EGG, una instalación de arte inspirada en el entorno contrastante y dinámico de los campos de mineral de hierro de Kiruna.

SOLAR EGG es un sauna oval que se inspira en el clima ártico de Kiruna, donde las condiciones de luz cambian con las estaciones desde la oscuridad invernal de 24 horas hasta el sol del mediodía. La forma del huevo busca simbolizar el renacimiento y las nuevas oportunidades al inicio de la transformación urbana de Kiruna, un proyecto que involucra la reubicación de distritos de la ciudad en respuesta al hundimiento del suelo causado por décadas de explotación de la minería de hierro.

Mathias Sandberg, director de ventas y marketing de Riksbyggen, dice: “Como desarrollador urbano, Riksbyggen adopta un enfoque innovador para la sostenibilidad y las relaciones a largo plazo con los residentes locales. Queremos que el SOLAR EGG sea una atracción artística para todos y un catalizador de conversaciones“.

De cinco metros de alto y cuatro metros de ancho, el SOLAR EGG tiene una cáscara de acero inoxidable enchapado en un dorado que refleja la ciudad y sus alrededores. Consta de 69 piezas separadas. La instalación se trasladó a diferentes lugares dentro de la ciudad. En el interior, el calor es proporcionado por un quemador en forma de corazón de leña.

Los saunas son lugares que fascinan. Cuando Riksbyggen nos pidió interpretar a Kiruna, sentíamos que era natural explorar un espacio que uniera y alentara la conversación“, dicen los artistas Mats Bigert y Lars Bergström. “Los saunas son lugares sagrados donde puedes discutir todo tipo de cosas – desde lo grande a lo pequeño“.

Los apartamentos residenciales de Riksbyggen en Luossabacken serán uno de los primeros proyectos de construcción para la transformación de la ciudad de Kiruna y tendrán vistas de las caídas árticas. Una cooperativa de viviendas, propiedad de sus miembros, quiere dar Kiruna una experiencia única natural y cultural que refleje la ubicación de la ciudad y poner a su gente a la vanguardia.

“El SOLAR EGG captura el espíritu fantástico de Kiruna y sus tradiciones de sauna”, dice Mathias Sandberg. “Simboliza el sol como catalizador para la creatividad, el cuidado, la esperanza y la unión”.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2tDYf29

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas