7.11.2017

Solar Egg: Arquitectura sueca y tradición de sauna en París

El sauna en forma de huevo Solar Egg en Riksbyggen de los artistas Bigert y Bergström, internacionalmente aclamado, ha sido invitada a formar parte de la iniciativa sueca Design Moves Paris.

Durante tres semanas, a partir del 25 de noviembre, los parisinos tendrán la oportunidad de experimentar tanto el diseño sueco como las tradiciones del sauna.

Riksbyggen’s Solar Egg ha sido invitado a participar en la iniciativa Visit Sweden, Swedish Design Moves Paris. El propósito de la iniciativa, realizada en cooperación con el Instituto Sueco de París, es llamar la atención sobre el diseño, la arquitectura y la moda suecas en Francia.

Los artistas detrás de la sauna de 4 x 5m, fabricados en acero inoxidable dorado, son el dúo Bigert & Bergström: “Estamos increíblemente orgullosos aquí en Riksbyggen por representar la arquitectura y el diseño suecos. La exposición discutirá el futuro de la planificación urbana y destacará a Kiruna como un ejemplo fascinante de sostenibilidad social. Los visitantes podrán ver y experimentar nuestro compromiso a largo plazo con la renovación de la ciudad, en el símbolo del huevo solar“.

Del 15 de noviembre al 10 de diciembre, el huevo solar se colocará en el patio del Instituto Sueco en el centro de París. La diseñadora de moda sueca Diana Orving ha diseñado kimonos para que los visitantes los utilicen en la exposición: “En Kiruna, podías caminar directamente hacia el paisaje del norte que se reflejaba en la superficie del huevo solar. En la capital de la moda de París, la historia es diferente. Por lo tanto, estamos agregando otra capa a la experiencia en cooperación con la diseñadora sueca Diana Orving“, dice Mathias Sandberg.

Visit Sweden quiere atraer visitantes interesados ​​en el diseño, la arquitectura y la moda del país organizando actividades este otoño. Solar Egg es una de las instalaciones más grandes que aterrizará en París, como parte de su amplio programa: “Creemos que Solar Egg puede crear conciencia sobre Suecia como nación de diseño. Solar Egg es una buena plataforma para contar historias sobre el diseño y la arquitectura que se puede experimentar en Suecia, donde nuestra tradición del sauna es un ejemplo de nuestro estilo de vida cercano a la naturaleza”, dice Michael Persson Gripkow, Director de Marca y Comunicaciones de Visit Sweden.

El huevo solar fue recientemente reconocido con el Red Dot y el German Design Award. Ha sido nominado en los Premios Internacionales de Londres y el Premio Sueco de Diseño. Bigert & Bergström están preparando su exposición a gran escala en la galería Artipelag en Estocolmo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2zo9goT

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas