26.10.2018

Smart Center

El edificio se encuentra a una hora en automóvil de la capital de Lori, Vanadzor. La construcción comenzó en noviembre de 2015 y el edificio abre sus puertas en mayo de 2018.

Actualmente, es la provincia más grande de Armenia con aproximadamente 3800 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 235000 habitantes. El edificio se encuentra a una hora en automóvil de la capital de Lori, Vanadzor. La construcción comenzó en noviembre de 2015 y el edificio abre sus puertas en mayo de 2018.

La forma orgánica del centro abraza el paisaje mediante la creación de una sinuosa cinta como pasarela alrededor de un inmenso patio de alrededor de 7500 metros cuadrados con una huella de construcción de 3700 metros cuadrados. El edificio de una sola planta se extiende horizontalmente siguiendo la forma del terreno. Al hacerlo, la arquitectura del campus establece una nueva lectura de la naturaleza y la estructura. La fachada de 600 m consta de paredes opacas y 168 paneles de vidrio, cada uno de 1,5 m de ancho y 4 m de altura. La transparencia de las fachadas de vidrio conecta el recinto con el inmenso patio más allá. Magnifica el paisaje a través de la reflexión al tiempo que crea ambigüedad de límites entre el interior y el exterior.

El diseño genera un entorno, a diferencia de un edificio, donde el paisaje envuelto se convierte en una celebración del entorno rural que incorpora como parte de sus exuberantes experiencias sensoriales y panoramas visuales expansivos.

La construcción finalmente parece como si se hubiera colocado sin problemas en el paisaje no modificado, invitando al paisaje a tomar el control del campus.

Este bolsillo colocado en el suelo conecta a los visitantes con un mundo de aprendizaje, atención médica y capacitación a través de espacios interconectados que albergan varias aulas, un puesto de salud, estudios, salas de computadoras abiertas, puntos de reunión, un auditorio con capacidad para 150 personas para presentaciones y eventos, una pequeña biblioteca con una sección digital, un restaurante y varios espacios para diversas actividades interiores y exteriores que van desde deportes a entretenimientos y artes a la agricultura y diversos otros talleres para capacitar y permitir el desarrollo de niños, jóvenes y aldeanos adultos en habilidades relevantes a nivel regional. Para proporcionar el apoyo necesario, el campus también puede acomodar a los participantes del programa y los colaboradores visitantes en sus cuartos de invitados.

También te puede interesar
Centro de Arte y Cultura de la ciudad de Jinghe

La principal característica del interior puede ser la circulación que pasa de la tarea de ser un área de servicio a la de ser un área habitada. Como tal, el visitante está expuesto a diversas actividades a medida que circulan dentro de los espacios cerrados alrededor del patio. El corazón del proyecto puede convertirse en un escenario donde se realicen diferentes tipos de eventos accesibles desde muchos puntos de entrada alrededor de su circunferencia, ya que la circulación del campus no tiene una jerarquía significativa.

No hay cercas que definan límites alrededor del lote, por lo que el edificio es el único límite en el paisaje que define un espacio: un patio. El Smart Center es, pues, un himno lírico al paisaje de Armenia.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/smart-center.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas