3.2.2017

Sky Central

Sky plc ha lanzado Sky Central, un nuevo edificio emblemático en el corazón de su sede de 13 hectáreas en Osterley, al oeste de Londres.

Más de 3.500 empleados se alojan en el edificio diseñado para promover la flexibilidad, la apertura, la accesibilidad y la comunicación, fomentar el flujo de personas e ideas, reuniendo los sectores corporativos y creativos de la empresa bajo un mismo techo.

En 2011, Sky pidió a AL_A que creara una visión estratégica del Campus y diseñara un Master Plan para toda la sede, junto con el organismo de radiodifusión televisiva, a fin de transformar la experiencia de trabajo en Sky.

La visión final refleja el funcionamiento de la organización con un Campus conectado por los activos que impulsan el negocio: la creatividad y la gente. Al incorporar estos principios, AL_A trabajó en el concepto y desarrolló el diseño para escenificar Sky Central, el edificio individual más grande del Campus, obteniendo el consentimiento para desarrollar el proyecto en 2013.

Sky Central es un inmenso edificio de poca altura y gran ancho, formado por grandes huecos superpuestos, naturalmente iluminados, con placas de suelo profundas que crean altos niveles de conectividad visual. Estos espacios abiertos y flexibles están diseñados en grupos para dar cabida a un nuevo tipo de industria creativa, donde se han desglosado las distinciones tradicionales entre lo creativo, lo técnico, lo productivo y lo corporativo.

Ho-Yin Ng, Director de AL_A dijo: “Sky se enorgullece de sus inicios instalado en un parque industrial de negocios ubicado en las afueras del centro de Londres. AL_A ​​trabajó con Sky para volver a imaginar una sencilla tipología de “cobertizo” como un medio para reunir las actividades y la gente del broadcaster bajo un mismo techo en una serie de lugares de trabajo modernos y centrados en la gente en su Campus de Osterley. El diseño abarca la simplicidad del cobertizo industrial, las raíces del contexto del Campus, y define un nuevo modelo para el rápido y cambiante futuro de la industria. Creación única, que incorpora la visión de Campus donde reunir a la gente para hacer el mejor trabajo de sus carreras. Los grandes volúmenes de los espacios llenos de luz son sencillos e intuitivos, pero inspiradores y energizantes, atemporales y a la vez muy modernos“.

El edificio de tres plantas y 37.700 m2 cuenta con un gran atrio central de tres alturas sobre el bullicioso metro de Sky Street que corre por todo el ancho de la planta baja.

El edificio se siente abierto y transparente porque Sky quiere facilitar la posibilidad de ver lo que está pasando en toda la empresa y que todos sientan el ADN de Sky. El techo de Sky Central está diseñado para maximizar la luz natural. Se caracteriza por una rejilla de claraboyas que permiten que la luz del día penetre a través del edificio para crear espacios de trabajo con iluminación cenital, reduciendo el acristalamiento de las fachadas y la dependencia de la iluminación artificial.

Sky Central refleja el patrimonio industrial de la emisora, actualizado a los estándares esperados de una emisora ​​del siglo XXI, con un revestimiento de aluminio anodizado que es una evocación de alta calidad de esos humildes orígenes. Sky Central es un lugar seguro, saludable y ambientalmente sostenible, y ha sido diseñado para un estándar de “excelencia” del BREEAM.

Como resultado de una licitación convocada por el contratista principal, PLP fue invitado a diseñar el interior del edificio, desarrollar la envolvente externa para responder al cambiante programa del edificio y acompañar el proyecto hasta su entrega final.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2kvI16B

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas