28.9.2018

SINO-OCEAN, un edificio curvo que abarca el paisaje

Cada ciudad recibe un carácter único por su historia. Desafortunadamente en China, la mayoría de las ciudades pierden sus características después de la reconstrucción y adquieren casi la misma imagen. Es imperativo para los desarrolladores inmobiliarios urbanos retener el patrimonio cultural de la ciudad a través de soluciones de diseño equilibradas y apropiadas.

Viejo y nuevo que coexisten bajo techo en forma de curva

Situado en la intersección del río Yangtze y el río Han, el distrito Hanyang de Wuhan está dotado de una belleza dinámica de agua. El templo adyacente de Guiyuan, un tesoro para los budistas desde la dinastía Qing, ofrece tranquilidad y solemnidad a la comunidad. A través de inspiraciones de dibujo de la cultura local y la arquitectura budista, Waterfrom Design creó una “azotea inclinada” para el nuevo edificio, que parece volar sobre la tierra e integrarse con el contexto local.

Poéticamente enmarcado en una pintura de paisaje

Barras de acero negro y gris forman la columna vertebral de la azotea, que se extiende como montañas onduladas. Combinado con la amplia piscina, se ve una imagen con la pintura del paisaje. La pared transparente de cortina de vidrio interactúa con los reflejos de las nubes y las luces en el agua, creando una vista fascinante y brindando la paz espiritual de “una brisa no produce ondulaciones”.

Extendiendo el ritmo espacial a lo largo de las líneas curvas

Las curvas de la fachada también se utilizan en la disposición espacia, como por ejemplo en el diseño de la entrada. Su línea de circulación curva toma la forma de Moon Lake, un famoso lugar escénico local. La pendiente desciende gradualmente, creando un sentido ceremonial para las personas y dejando afuera los ruidos molestos. Además, en el espacio abierto de gran escala, el techo curvo y las ventanas de piso a techo perfilan un marco natural. En el área VIP, las dos paredes curvas en 3D se ven como esculturas, enriqueciendo el espacio con su belleza artística.

Capturar la experiencia familiar en la vida diaria

El muro de partición totalmente cubierto por ladrillos de té registra la gloria pasada del comercio de té en la antigua ciudad de Hanyang durante la dinastía Song del Norte. Los utensilios de té hechos de cerámica local son simples y toscos, mostrando el hábito de la gente Hanyang de beber té. El sabor del té nos recuerda la experiencia común en nuestra vida cotidiana.

El nuevo edificio existe como un hito que se mezcla con el tejido urbano. Al combinar la habilidad de deconstrucción con las imágenes orientales, Waterfrom Design logró un equilibrio entre la protección histórica de la comunidad y el desarrollo de bienes raíces comerciales.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/sino-ocean-%C2%B7-oriental-world-view-sales-center.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas