4.5.2015

Shout Brasas & Drinks

En este escenario, el comitente plantea una clara premisa: un bar y un café que convivan en un ambiente fabril, que aspira a lo internacional, y apunta a un cliente mundano que disfrute de los placeres y el lujo.

Situada en el barrio porteño de Retiro, con la Plaza San Martín como vecina, se presenta una casona de estilo Francés de 3 plantas que data de principios del Siglo XIX.

Como la propia arquitectura de la época, el proyecto concibe a cada espacio como protagonista, otorgándole a cada uno su identidad, personalidad, y valor distintivo. Los materiales y su utilización trabajan para darle continuidad y lógica a la dialéctica entre uno y otro. Para esto se buscó recomponer y restaurar los elementos originales de la casa, pisos y carpinterías en madera de roble y barandas de hierro, a los que se suman elementos de equipamiento contemporáneo, artefactos de iluminación y ambientación.

Se propone en la planta baja el acceso, sector de servicios generales, y un café que se vincula a la nueva calle peatonal mediante un patio de acceso, que oficia como transición entre la velocidad del afuera, y la pausa en el interior.

La escalera principal, de mármol de época, sirve de circulación y vínculo entre las tres plantas del proyecto. En el primer nivel, el espacio de recepción sirve como preámbulo de lo que le sucede, mediante un cielorraso de vidrio que nos anticipa el piso superior, y un gran arco que nos lleva al salón principal. El salón se define mediante una barra como completa y única protagonista de este espacio, realizada enteramente en estructura de hierro, y madera recuperada de la propia obra, con un fondo de barra que respeta la misma lógica y la realza con iluminación. Su ubicación permite posicionar hacia un lado, los sectores de mesas y un sector de sillones, y hacia el otro, a modo escenográfico la cocina abierta, que resalta por el reflejo de su revestimiento en un espacio que es mayormente oscuro.

También te puede interesar
Pazo de Buzaca

El segundo nivel, nos recibe con el mismo elemento de vidrio, esta vez piso, y una sumatoria de salones para eventos privados. Se aprovecho el espacio exterior, con un nicho enteramente revestido en madera existente en la casa y una medianera conformada también del mismo material y variadas especies de plantas, lo que le da calidez y hace de este un espacio para disfrutar al aire libre.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas