13.7.2018

Shadow Play (Juego de sombras)

Al transformar una lugar de tráfico en un espacio público, Shadow Play fomenta la vida de los peatones y mejora el paisaje urbano del centro de Phoenix en Roosevelt Row.

Las agrupaciones de estructuras de sombra crean un respiro del sol del desierto al ofrecer una sombrilla pública a escala urbana.

La cubierta flotante de Shadow Play está formada por una agregación de módulos geométricos idénticos. Cada módulo está fabricado con una placa de acero para crear una celda delgada pero estructuralmente rígida. La agregación de células individuales forma grupos que se extienden entre los soportes verticales para crear un dosel angular de celdas abiertas. Las celdas de acero dobladas filtran la intensa luz del sol, proyectando sombras en el suelo y creando un microclima local a la sombra. La geometría del toldo maximiza la producción de sombra al tiempo que permite el paso de la brisa y el movimiento del aire.

Los paneles fotovoltaicos se montan en la superficie superior de la cubierta, aprovechando la geometría óptimamente orientada de las celdas de acero. La energía generada por los paneles fotovoltaicos se almacena en baterías, lo que permite que el dosel se ilumine desde dentro durante la noche.

Como una plataforma urbana para recuperar espacio público infrautilizado, Shadow Play pone en primer plano su entorno para crear un lugar colectivo específico en el centro de Phoenix.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/shadow-play.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas