3.1.2018

Serene House HCMC: un rompecabezas indochino-modernista

Mezcla lo moderno y lo indochino, el adentro y el afuera, el pasado y el futuro. Su estructura de acero prefabricada es (con) temporal, flexible, sostenible y reubicable.

Y solo tomó 3 meses desde el concepto hasta su finalización. Ese es el nuevo edificio de uso mixto en HCMC diseñado por la empresa vietnamita de diseño de interiores Module K. El edificio se encuentra ubicado entre villas clásicas de inspiración francesa en el distrito hipster de HCMC, Thao Dien.

Elegimos una solución de estructura de acero prefabricada, bastante poco común en Vietnam, donde la construcción tradicional es de ladrillos y hormigón. Es rentable, fácil de montar y desmontar, extremadamente flexible y muy ligero y aireado. Podemos terminarlo fácilmente cuando termine nuestro contrato de arrendamiento de diez años y moverlo a una nueva ubicación para otra casa propia. También ayuda a preservar la inversión de capital inicial“, dice Jade Nguyễn Kim Ngọc, directora de diseño del Módulo K.

El acero crea un rompecabezas tridimensional con espacios llenos según las diversas y cambiantes necesidades de los inquilinos. Los techos de doble altura se alternan con entrepisos inferiores, lo que permite una gran cantidad de espacio de uso creativo lleno de luz.

Cafetería, viviendas, sala de exposición de muebles, apartamentos y oficinas, así como una terraza en la azotea, la estructura de acero y los elementos de fachada ligeros deslizantes y plegables permiten el control de la luz, la sombra y el aire, borrando el límite entre el interior y el exterior.

El jardín circundante, con plantas tropicales, plantas cortinas que cuelgan del techo y jardineras de ventanas, trae la naturaleza al interior y proporciona un lugar para el descanso y los intercambios informales entre diferentes creativos. Una terraza en la azotea ofrece vistas al vecindario y un espacio de relajación. El interior de Indochine y los artículos de decoración, recogidos durante muchos viajes a lo largo de los años, también juegan un papel importante en la creación de una atmósfera suave anidada dentro del moderno edificio de acero.

Module K ha combinado sus propios diseños de muebles, inspirados en la historia de Indochine de Saigón, con muebles e iluminación LAVA futurista digitalmente diseñados y producidos localmente“, dice el director de Módulo K, Huy Anh.

Thao Dien está cerca del centro de la ciudad y cerca del río, muy popular entre los expatriados y lleno de cafeterías y tiendas de diseñadores.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2EJATek

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas