30.5.2017

Seoullo 7017 Skygarden

Seoullo, el nombre coreano de Skygarden se traduce en 'hacia Seúl' y 'Seoul Street', mientras 7017 marca el año de construcción de 1970 y su nueva función como pasarela pública en 2017.

Situado en el corazón de Seúl, se ha construido un auténtico pueblo de plantas en una antigua carretera del interior de la ciudad, en un área urbana en constante cambio que alberga la mayor variedad de especies de plantas coreanas y la transforma en un parque público con 983 plantas que incluyen árboles, arbustos y flores expuestas en 645 macetas, recolectando alrededor de 228 especies y subespecies. En total, el parque incluirá 24,000 plantas (árboles, arbustos y flores) muchas de las cuales crecerán hasta sus alturas finales en la próxima década.

Seoullo, el nombre coreano de Skygarden se traduce en ‘hacia Seúl’ y ‘Seoul Street’, mientras 7017 marca el año de construcción de 1970 y su nueva función como pasarela pública en 2017. El viaducto peatonal junto a la estación principal de Seúl es el paso hacia la ciudad y, a su vez, es la conexión con todas las áreas verdes del sector.

Desde que el proyecto fue ganado por MVRDV en mayo de 2015, el principal desafío del Skygarden ha sido transformar el viaducto existente en un jardín público, superponiendo una matriz de flora coreana con la estructura de acero y hormigón de 16 m. ¿Cómo transformar una carretera de los años 70 en un Skygarden y cómo cambiar la vida cotidiana de miles de personas que atraviesan el centro de la ciudad de Seúl todos los días? Desde el principio, MVRDV se comprometió con esta necesidad de cambiar la infraestructura existente olvidada en un símbolo verde que se convertirá en un catalizador más verde para Seúl.

Junto con el municipio, las ONG locales, los equipos de paisaje y los asesores de la ciudad el compromiso fue acomodar la mayor diversidad de flora en una condición estrictamente urbana. Nuevos puentes y escaleras conectan el viaducto con los hoteles, tiendas y jardines.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2qx66Kc

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas