9.4.2018

Sede de KEXP en Seattle

Ubicado en lo que originalmente era una sala de exposiciones temporales para la Feria Mundial de 1962, el edificio ha renacido como un centro de música lleno de luz que se completa con una biblioteca de música, espacios de interpretación en vivo, cabinas de DJ, estaciones de trabajo de oficina abierta y el primer concepto de venta minorista de café para el conocido fabricante italiano de espresso La Marzocco.

El objetivo del diseño fue crear un entorno que conecte a las personas a través de la música. Esas conexiones se realizan a través de la radio y físicamente tejiendo el vecindario adyacente junto con el Centro de Seattle a través de espacios de reunión públicos interiores y exteriores.

El diseño presenta servicios adaptados a los músicos cansados ​​de la carretera. Después de dar un espectáculo, los músicos pueden aprovechar la ampliación de una sala verde que incluye un salón, ducha y lavandería. La extensa biblioteca de música de KEXP con más de 50.000 álbumes se exhibe detrás de grandes ventanas de vidrio que permiten a los transeúntes observar cómo los DJ curan canciones y se preparan para su próximo show. Al activar la fachada del edificio a través de acristalamientos y aberturas, el diseño supera el efecto de pared que anteriormente había bloqueado la energía de la calle para llegar aún más lejos en el vecindario. Una nueva entrada acristalada, a media cuadra, abre aún más el estudio a la calle, atrayendo a la gente al espacio de reunión, que a su vez se abre al campus del Seattle Center a través de puertas enrollables. En el área de la oficina, los postes telefónicos no tratados reemplazan los típicos postes de alimentación para llevar la energía de las bandejas de cables a las estaciones de trabajo. Los postes telefónicos sirven para recordar la práctica de grapar carteles de los espectáculos de rock en postes para anunciar los próximos conciertos.

El complejo KEXP de 25.000 pies cuadrados cuenta con un estudio de 400 pies cuadrados; una sala en vivo de 1.090 pies cuadrados; (2) estudios de producción; (2) cabinas de audio; (2) cabinas de DJ; (2) salas de edición de video; una sala de control de video; (2) salas de aislamiento de DJ; una habitación verde; producción / dominio y áreas de oficinas abiertas; una biblioteca y salas de conferencias. Para respaldar el compromiso de las estaciones de emitir presentaciones en vivo, se creó un espacio de reunión de 4.500 pies cuadrados, que incluye el área de recepción de la estación, un escenario para actuaciones en vivo y asientos / espacios abiertos para el público. La cabina de DJ está revestida con abeto Douglas de viejo crecimiento rescatado de balsas de troncos que una vez se usaron para transportar madera al Pope & Talbot Mill en Port Gamble, Washington. El material, madera Teredo, recibe su nombre y textura de agujero de las almejas Teredo que se enterraron en la madera durante sus años de uso. Un material local, ayuda a transmitir vínculos con el noroeste y su legado industrial. La instalación cuenta con AOIP completo (Audio sobre IP) con audio totalmente enrutable que permite a las bandas tocar en vivo en el estudio de grabación, transmitir la sesión en vivo por radio y transmitir el video a través del servicio de transmisión en vivo de KEXP. El estudio está organizado de tal manera que bandas de todos los formatos imaginables pueden configurarse y descomponerse rápidamente entre series de 30 minutos.

La experiencia del café La Marzocco, también diseñada por SkB Architects, está justo en la entrada. Junto con los asientos informales, el área ofrece un ambiente relajado para pasar el rato, escuchar música y ver cómo los DJ transmiten sus shows en vivo desde el estudio de paredes de vidrio que se encuentra junto al espacio. El café y el salón de muestras abierto de 1.100 pies cuadrados se inspira en el diseño de la fábrica florentina y de las máquinas de café espresso de La Marzocco, fusionando la herencia italiana, la artesanía meticulosa, la atención a los detalles y el material.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, las estaciones de radio a menudo tenían teatros para acomodar a la audiencia y a orquestas completas. La reintroducción de la música en vivo y la participación de la audiencia en el tejido del edificio y en el programa crea una rica experiencia para todos, desde los DJs hasta los músicos y el público.

 

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/kexp-headquarters.html

 

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas