2.11.2016

Sede de GL EVENTS

El edificio está formado por dos paralelepípedos, que pivotan a 86°. Esta falta de alineamiento perpendicular amplifica la singularidad de un espacio interior casi piranésico. En voladizo hasta el borde del muelle, este volumen superior deja entrever al pasante el atrio encima de ellos.

Contexto
La confluencia del Rhône y la Saône hasta no mucho fue un sitio de fuerte actividad industrial del puerto de Lyon. La sede de GL Events se instala en la extremidad de la Confluence, a orillas de la Saône y se beneficia de la conversión de este territorio en un nuevo barrio muy cerca del centro.

Materia
La inclusión de una obra de arte exigida por el cliente orientó la elección del artista Felice Varini, quien trabaja sobre la cuestión del punto de vista. Su deseo de reproducir sobre las fachadas el paisaje que se esconde la llegada del edificio al sitio, establece un diálogo con la fuerte presencia de la arquitectura.

Sistema
El espacio se distribuye alrededor del atrio hacia donde las plataformas de oficina en open-space se abren ampliamente. La transparencia pedida por el cliente sirve de base a la distribución interior, así, algunas salas de reuniones y oficinas cerradas están separadas por muros de vidrio. Sus posiciones fraccionan la organización del open-space, donde se insertan también espacios de intercambio más íntimos para reuniones informales.

Vínculos
Todavía presentes en el sitio, las construcciones aéreas de las grúas metálicas constituyen un vocabulario arquitectónico que participa a la escenografía del antiguo puerto y a la transformación de su ribera. El edificio propuesto toma en cuenta, por la necesidad constructiva de su gigantesco voladizo, este vocabulario interpretando firmemente en el interior del atrio su carácter constructivo.

Investigación
Sostenidos por tres columnas-postes, que contienen a su vez las escaleras en uno y los ascensores en los dos otros, las mega-vigas cruzadas y periféricas de la estructura sostienen en suspensión todos los pisos.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas