27.7.2018

Sede Amorepacific

La nueva sede de Amorepacific, la compañía de belleza más grande de Corea, se encuentra en el centro de Seúl en un sitio que ocupado la empresa desde 1956.

Situada al lado de una antigua zona militar de EE.UU., la zona se está transformando en un espacioso parque público y en un distrito comercial, como parte de un plan maestro que representa el mayor desarrollo de rascacielos en Corea y que alteró sustancialmente el tejido urbano del distrito de Yongsan.

La forma del edificio es tanto abstracta como gestual. Centrándose en un solo y claro volumen, las proporciones del edificio se han desarrollado cuidadosamente alrededor de un patio central para maximizar la efectividad de la ventilación natural y de la luz del día. Tres grandes aberturas urbanas conectan este vacío central con el entorno exterior, ofreciendo vistas a la ciudad y a las distantes montañas estableciendo un sentido de orientación y pertenencia. Como ‘jardines colgantes’, estas aberturas dan escala y permiten que la naturaleza se extienda desde el parque adyacente a todas las partes del edificio.

El diseño interpreta las ambiciones sociales, culturales y profesionales de la empresa combinando el lugar de trabajo con otras actividades comunitarias. Al elevar la capa externa de la fachada, el nivel de entrada se abre a la ciudad y atrae al público hacia un generoso atrio. El patio situado por encima representa el centro comunitario del lugar de trabajo de la empresa, con los jardines elevados que proporcionan un espacio recreativo para quienes usan el edificio. Una rica mezcla de servicios públicos – museo, auditorio, biblioteca, restaurantes y guarderías – aseguran que el edificio no solo sea una sede eficiente sino también la cara pública de una empresa vital integrada en la creciente metrópolis de Seúl.

Las fachadas con su revestimiento diáfano de brise-soleil facilitan el rendimiento ambiental del edificio al proporcionar sombreado y reducir la carga de calor, y a su vez le dan al edificio una forma coherente y fuerte pero al mismo tiempo abierta y ligera. Metafóricamente, el nuevo edificio hace eco de las aspiraciones de una organización moderna, que media entre lo local y lo global, lo privado y lo público, lo colectivo y lo individual, lo formal y lo informal, y al hacerlo establece su identidad dinámica.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/amorepacific-headquarters.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas