13.6.2018

Schiavello Architects Office gana el premio “Prize of the IAA and the Embassy of Mexico» Medalla de oro Interarch 2018

El joven estudio italiano con el proyecto "Puente peatonal Lávka Holešovice Karlín", ganó el premio Medalla de oro Interarch 2018 en Sofia - Bulgaria.

El proyecto italiano reinterpreta los típicos sistemas arqueados de los puentes de Praga, proponiendo una señal fluido que combina el pasado y el futuro de la capital checoslovaca.

La Academia Internacional de Arquitectura (IAA) es una Organización no gubernamental (ONG) de la UNESCO que se ocupa de la organización de conferencias internacionales, concursos y exposiciones de arquitectura, es la organización internacional más importante de la arquitectura en Bulgaria y cuenta entre sus miembros con nombres famosos de la escena mundial, como Sir Norman Foster, Mario Botta, Renzo Piano, Frank O. Gehry y Daniel Libeskind.

Entre sus tareas principales se encuentra también la organización de Triennial World Architecture, un evento que se celebra cada tres años con el objetivo de promover la cultura arquitectónica y el conocimiento mutuo de los arquitectos de todo el mundo. Durante los cuatro días en Bulgaria, se nombraron nuevos académicos y se presentaron una serie de premios a los profesionales invitados.

Italia ha sido representada de manera importante, sesenta oficinas de arquitectura  ha enviado más de sesenta proyectos. Entre ellos se encuentra el primer Premio Internacional de la Academia Internacional de Arquitectura (IAA) y Embajada de México – la Medalla de Oro Interarch – Diploma Honorario el proyecto del puente peatonal «Lávka Holešovice Karlín» en Praga por la Oficina de «Schiavello Architects Office»   con Coluzzi , Venezia y  Peroni.

El puente peatonal «Lávka Holešovice Karlín»

Nacido del deseo de convertirse en un lugar simbólico para la ciudad de Praga, el nuevo puente peatonal está estructurado en analogía con la belleza y la historia de la capital de Checoslovaquia. Volviendo al concepto estructural de los típicos sistemas arqueados de los puentes de Praga, el proyecto es un signo fluido que conecta el pasado y el futuro de la ciudad: desde el centro histórico de Karlin hasta la nueva expansión de Holesovice, creando un cuadrado elevado en «Svenice» conectado con el polo deportivo y la zona verde en el extremo este de la isla.

También te puede interesar
Riqualifica giardino Belvedere, estrategia global

Arquitectónicamente, el principio básico del proyecto es la alternancia de soportes, una reinterpretación original de la solución estándar del arco doble atirantado, que nos permite percibir perspectivas cambiantes y diversificadas en el horizonte de la ciudad.

Para integrarse mejor con el paisaje, se eligieron dos materiales diferentes para el arco, el lado este es acero Corten, el lado oeste blanco, para que los que vienen de la «ciudad nueva» (Holesovice) tengan una percepción del arco marcados por el tiempo que lleva a la historia, aquellos que caminan por el puente viniendo de Karlin pueden apreciar que el arco continúa en su «brillo» contemporáneo.

Para más información ingresá a > www.schiavello.it

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas