4.7.2018

Sawmill, un refugio familiar en el desierto

Ubicado en el duro y alto desierto de California, Sawmill es un refugio familiar incrustado en el paisaje duro y cubierto de maleza. Sawmill aprovecha los desafíos y las oportunidades de ese sitio remoto, haciendo hincapié en estrategias sostenibles y materiales recuperados demostrando que el buen diseño también puede ser de alto rendimiento, Sawmill es una casa con cero neto que opera completamente fuera de la red.

El programa del cliente requería un hogar autosuficiente que maximizara la conexión entre la arquitectura y la naturaleza, y entre los miembros de la familia en su interior. Riffing en la tradición de tiendas de campaña alrededor de una fogata, la casa se compone de tres alas conectadas por el hogar central en la sala de estar. Allí, una pared de ventana de 12 por 26 pies se retrae con el giro de una rueda, transformando el patio al aire libre en la cuarta “carpa” alrededor del fuego.

Resistente, Sawmill está hecho de materiales duraderos que pueden soportar el clima hostil, donde los incendios son un gran peligro en verano y los inviernos son extremadamente fríos. El planteo del diseño fue buscando siempre hacer más con menos, incluido el uso de materiales reciclados y recuperados siempre que fuera posible.

Situada para minimizar las perturbaciones en su entorno remoto, Sawmill reconoce que, aunque el desierto es duro, también es frágil. Históricamente, el valle se había utilizado para la minería, la ganadería y la tala, de ahí su nombre. Reconociendo esta pasada explotación del sitio, los propietarios querían que su casa les devolviera la tierra, en lugar de sacarla de ella. Sawmill se erige como un testimonio del alto diseño con una ética ambiental: un edificio que conecta a las personas con el lugar.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/sawmill.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas