22.2.2018

Museo de Arte SanBaoPeng

El Sanbao Art Museum se encuentra en la aldea de Sanbao, un pintoresco lugar no muy lejos de la ciudad central de Jingdezhen, capital de la porcelana de China.

Tradición y herencia

En la última década, los artistas de porcelana se sintieron atraídos para construir aquí sus propios estudios. Por lo tanto, un centro naciente, dinámico y centrado en la porcelana está prosperando y magnetizando aún más talentos para migrar. Lo que se presenta son sus grandes pasiones y sueños al heredar la tradición del arte en porcelana. La mayoría de las industrias aquí están relacionadas con la porcelana, lo que provoca un entorno altamente competitivo, se requerirá un gran ingenio y un sinfín de esfuerzos para ser el mejor.

Porcelana y el fabricante

Hay artistas y lugares para exhibir sus artes en Sanbao Village. Por lo tanto, al principio, mis intereses estaban más centrados en contar historias entre artistas y sus creaciones que simplemente diseñar un museo “me-too”.

Después de intercambiar ideas con estos artistas, encontré que la relación entre los artistas y su creación es algo romántica, como los sentimientos del primer amor entre niños y niñas, exploración indirecta, negociación y maniobrabilidad sutil. Y la transformación en el horno de cerámica es como el proceso de desarrollar películas, está lleno de incertidumbres, a pesar de que los fotógrafos proyectaron su mejor imaginación en las películas antes de presionar el obturador, los resultados finales podrían ser sorprendentes o decepcionantes después de la habitación oscura. Sin embargo, fueron los riesgos y las incertidumbres que requieren que cada fotógrafo piense en cada detalle antes de presionar el obturador. La fabricación de porcelana es similar, requiere mucha experiencia y poder cerebral, siempre hay pruebas y errores, exploración, negociación entre el creador y su creación, no es exagerado decir que la relación es bastante romántica.

Por lo tanto, al definir el papel de nuestro diseño, deseamos construir un espacio interactivo para fomentar la comunicación recíproca entre los visitantes y el espacio, tanto emocional como conductualmente.

Intentamos crear un espacio con un sentido de misterio para desencadenar diversas sensaciones o la estimulación psicológica de los visitantes. En una imaginación salvaje, la arquitectura puede actuar como A.I. robots para comunicarse en silencio a sus visitantes por sus espacios.

Natural y artificial

Naturalmente, caudalosos arroyos se extienden a lo largo de este estrecho valle, los arroyos cantaron cada fina porcelana durante miles de años.

Artificialmente, deseo crear un gran contraste con las escenas naturales, como una escena de “2001: A Space Odyssey”, una gran creación artificial que estuvo enterrada en el entorno natural durante años. La superficie está llena de musgo y tierra, su contorno, sin embargo, todavía es obvio en la montaña.

Esta es la primera imagen del Museo Sanbao que se me vino a la mente. La arquitectura, lo artificial, contrasta fuertemente con su entorno, la forma natural y apuregeométrica es mi definición para este museo.

Elementos expuestos y yo reflejado

El museo es una forma visualmente lineal, de 150 metros de largo, pero el flujo de visitantes no es lineal, los visitantes tendrán que elegir entre múltiples opciones. El propósito es impulsar las casualidades entre personas y espacios, creemos que la arquitectura puede crear la atmósfera con la que los visitantes tendrán conexiones personales. Una vez construidos, los elementos exhibidos no serán importantes, actuarán como espejos, los visitantes se revisarán a sí mismos a través de estos. artículos, y creo que las verdaderas artes son el medio para ayudarnos a ver la versión verdadera de nosotros mismos, a veces claras, otras vagas, a veces reales, otras falsas.

Así que espero que durante la experiencia de la gira de laberinto, los visitantes puedan verse a sí mismos más claramente y disfrutar de la atmósfera. Para aquellos que no juegan, el casino se convierte en el lugar perfecto para reflexionar sobre sí mismos.

Impresión e imaginación

El flujo de visitantes suele ser un factor importante en el diseño de los museos, pero en este diseño, me importa más crear una relación ambigua entre los visitantes y el espacio. Las paredes, la parte más importante en la configuración del espacio de exposición y la atmósfera, están hechas de tierra apisonada, ojalá su textura pueda ofrecer una sensación poética.

El pasaje principal es un espacio largo y transparente, de 100 metros, alrededor del cual hay paredes de tierra apisonada, de 4 metros de altura, que crecen desde la tierra. Las experiencias varían cuando los visitantes caminan por diferentes áreas, los visitantes se sentirán atraídos por los aleros extendidos después de la zona de bosques. El sonido de los arroyos relajará un poco a los visitantes, y lo que les espera los llevará a adentrarse en un mundo críptico pero alegre.

En el museo se ofrecen múltiples opciones, los visitantes pueden subir y bajar, sentir la corriente del deleite o un estanque tranquilo, disfrutar de la exposición o relajarse en una esquina. Las diferentes elecciones brindan una experiencia variada, una relación enriquecida entre los diseñadores de porcelana y su creación. Cada recorrido será una historia entre los visitantes y la arquitectura, mezcla de descubrimiento, expectativa, espera, ansiedad, decepción y alegría.

Nuevo y viejo

Materiales principales utilizados en Sanbao Art Museum, como tierra apisonada, paneles de zinc y titanio y travertino, se erosionará por el tiempo. Estamos esperando este proceso de erosión, como la fermentación del vino, el tiempo le da su sabor único. Además, la aldea de Sanbao produce naturalmente un suelo único, ligeramente rojo, por lo que decidimos construir las paredes continuas con arcilla local que brinda cierta familiaridad y tensión. Sin embargo, el proceso de realización era muy complicado, por suerte, tuvimos un equipo de consultoría profesional con nosotros, recibimos un montón de sugerencias e hicimos un sinnúmero de experimentos.

Visión y realidad

Antes de asumir este proyecto, nuestro cliente me preguntó qué había imaginado sobre el diseño final. Dije que la sensación que espero ofrecer debería ser como el sonido de un violonchelo interpretado por una dama poco elegante. Pasados ​​dos años, cuando deambulo por este museo, puedo sentir el suave poder del edificio, empapado de tranquilidad y paz. Así que hicimos un esfuerzo adicional, hicimos un video con la esperanza de congelar la atmósfera que solo se podía sentir en persona.

Visitá el texto original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/sanbaopeng-art-museum.html

 

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas