10.7.2017

Salt: edificio de oficinas en Amsterdam

El edificio forma parte de la remodelación portuaria de Ámsterdam Minervahaven contribuyendo a su aspiración de convertirse en un nuevo centro creativo.

Las pequeñas y medianas empresas a menudo tienen problemas para encontrar un adecuado espacio de oficina en Amsterdam.

La industria creativa tiene demandas aparentemente poco realistas cuando se trata de ubicar sus oficinas: una incubadora de ideas, espaciosa e inspiradora, con un diseño único en una gran ubicación con acceso para automóviles. La idea es dar respuesta a estas necesidades, proporcionando pequeñas oficinas de alta calidad, cada una con una identidad única.

El edificio Salt tiene cinco niveles de altura, en forma de cubo de 30 x 30 x 20m con marcos de hormigón apilados uno encima del otro. Los marcos de hormigón alojan una variedad de diferentes ventanas que impregnan la fachada para mantener la individualidad de cada unidad de 5 x 4m. Las ventanas se organizan en un orden aleatorio para que la fachada de vidrio y hormigón ofrezca diferentes vistas dependiendo del lado que se aborda.

El interior del edificio sigue las demandas de las compañías creativas para grandes espacios de loft: sin techos suspendidos, materiales expuestos tales como concreto, aluminio y acero, y pisos técnicos flexibles. Un techo solar generará parte de la energía requerida por el edificio y el estacionamiento se encuentra dentro del zócalo.

Todos los espacios de trabajo flexibles del edificio se ofrecen como espacios del alquiler que pueden consistir desde un piso entero hasta unidades más pequeñas. Un jardín privado en la azotea incorpora un espacio social de reunión en la fachada del sur del edificio, mientras que el espacio del vestíbulo de altura completa, con grandes escaleras en cascada, conecta verticalmente los distintos niveles.

MVRDV fue el encargado de diseñar Salt by NIC Building Ambitions. La fecha de finalización del proyecto está programada para enero de 2018.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2v3mZ0Z

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas