2.11.2017

Sala de exposiciones Portugal SERIP Lighting, en Beijing

Cuando por primera vez vi las lámparas de la marca portuguesa SERIP, sus formas espirales e irregulares arraigadas en la naturaleza me recordaron el mundo de fantasía en la película "Alicia en el País de las Maravillas". Deshaciéndose de las reglas tradicionales, el diseño de la lámpara integra perfectamente estilos como el minimalismo, el moderno y el clásico. Me encanta SERIP, me da una especie de sensación fantástica, romántica e impresionante. Fue una gran sorpresa para mí tener la oportunidad de diseñar su sala de exposiciones en Beijing.

Temperamento Espacial
En lo que a mí respecta, un buen diseño debe ser personalizado más que una copia. Cada espacio tiene su propio temperamento, los diseñadores deben entrar y sentir el espacio antes de comenzar el proceso de diseño. El diseño de la sala de exposiciones es una especie de diseño de visualización que combina la mejor relación espacial entre las personas, las exposiciones y el espacio. Cuando SERIP me encargó el diseño, todo lo que quería hacer era crear una forma diferente de la sala de exposiciones. Esta “diferencia” debería tener su propio temperamento, por lo que fuimos al espacio para sentirlo.

Encuentra un rayo de luz
Cuando llegamos al área del proyecto en Maquanying Beijing, fue alrededor de las 3 PM en el mes de abril. La casa se encuentra en una amplia área de planta. Es de color en la estructura de baldosas de acero de bajo costo y, su construcción áspera, se integra en su conjunto con los edificios circundantes. En general, carece de condiciones para ser una tienda de marca independiente. Aunque esta primera impresión nos decepcionó, cuando entramos en ese espacio, un rayo de luz brilló a través del único tragaluz… era como una línea muy limpia dibujada en el aire que dividía el espacio en dos partes. ¡En ese momento encontré el temperamento de este espacio! Es ese rayo de sol el que divide el espacio. Del mismo modo, la lámpara puede traer diferentes efectos de visualización durante el día y la noche. Entonces usamos ese rayo de luz que corta el espacio en espacios en blanco y negro, donde los dos colores extremos son contradictorios y unidos. Después de combinarlos, los bordes de los dos colores se alinean con el borde de ese haz de luz, logrando así un estado perfecto que permite a las lámparas SERIP mostrar su efecto de iluminación y encanto tanto de día como de noche.

Metodología
En blanco y negro
En el área negra y blanca, creamos algo de luz artificial de acuerdo con los productos SERIP. En el área negra, se exhibieron varias lámparas de cristal para mostrar el valor y la luz de la lámpara en mayor medida; mientras que en el área blanca, se exhibieron lámparas con formas atractivas, estas lámparas de vidrio soplado a mano únicas se muestran perfectamente.

Edificio con una “puerta” oculta
En cuanto a la fachada, utilizamos la forma de rebanadas en la fachada para ocultar todo el edificio, en lugar de fortalecer el edificio en sí. Las rebanadas blancas formaron el punto de vista principal de la sala. Bajo la luz del sol, las sombras de las rodajas cambian con el tiempo. Además, como no hay una entrada obvia en el diseño, se logra la independencia de toda la sala de exposiciones.

Muro de transición
Hemos agregado algunas paredes grises en el espacio, lo que ayuda a formar áreas independientes separadas entre espacios en blanco y negro. Estas áreas se utilizan para mostrar las lámparas, actuando como fondo de la pantalla.

Deja que tus sueños brillen en la realidad
Las lámparas SERIP son tan hermosas y románticas que deberían aparecer en el mundo de los cuentos de hadas. Por lo tanto, encontramos imágenes de animales con temperamento coincidente y las colocamos dentro de la pared gris para crear un campo fantástico.

Valor
Cuando el accesorio SERIP está terminado, el espacio se ve muy único. En mi opinión, un buen diseño comercial es para atender los negocios, no para los ojos, ni la expresión del deseo del diseñador. Entonces, creo que solo cuando los clientes compran lámparas y linternas en este espacio, el diseño del espacio resultó ser bueno.

Conclusión
Un buen diseño crea un buen espacio, un buen espacio crea un buen valor. Reunámonos el próximo año en marzo, cuando el rayo de luz regrese a este espacio y una vez más se divida el espacio en dos partes, tendremos una fiesta en este fantástico bosque.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2z98End

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas