6.2.2015

All Saints Primary School

La luz diurna se refleja en el plano mediante paredes de hojas aletadas pintadas en ángulo en la fachada este. Esto regula la gran luz diurna interior y los niveles de la luz del sol, al mismo tiempo que suministra la necesaria luminosidad mediante luz diurna. Las variaciones de color en las aletas otorgan identidad individual a cada aula.

La fachada oeste y las áreas de enseñanza exteriores están protegidas de las ganancias solares mediante listones verticales de madera y placas de malla de acero en la fachada.

Contexto
Esta pequeña escuela es una Escuela Cristiana Ortodoxa mixta dirigida por la Arquidiócesis Griega Ortodoxa de Australia. Esta joven escuela en desarrollo fue fundada recién en 1990. La comunidad Griega Ortodoxa de Belmore sabía que ya había superado su capacidad edilicia, de manera que se unieron como comunidad para construir un nuevo edificio para los alumnos de la escuela primaria All Saints. El gimnasio, construido más tarde en la mano opuesta de la calle Celia Street fue la segunda etapa de un gran plan maestro para el Campus de Belmore de la escuela secundaria All Saints.

Investigación
Para este fin, se seleccionaron el hormigón y otros materiales durables y se realizó una construcción robusta templada por un material y una calidez cromática y con un juego poético que se considera el apropiado para una institución de este tipo. Aprovechando al máximo los recursos con todo el equipo del proyecto, se logró construir la escuela. Tanto el equipo del proyecto como el cliente esperan que todos aquellos que asistan a ella puedan inspirarse a partir de esa experiencia y recordarla en los próximos cien años.

Materia
El perfil del techo está diseñado para suministrar luminosidad natural suave en los espacios inferiores. Hacia el oeste, la fachada se extiende en voladizo hacia afuera creando áreas exteriores con sombra gracias a las placas de madera. Las fachadas del lado este utilizan grandes parasoles que moderan la luminosidad y otorgan privacidad a los vecinos residenciales. En el nivel inferior de planta baja la biblioteca se abre hacia un jardín íntimo protegido, asientos escalonados y una terraza.

También te puede interesar
THI Campus Neuburg

Sistema
El cliente y el arquitecto acordaron desde un principio que la escuela debía ser una estructura estable en reposo, que no debía ser liviana y que debía resistir bien el paso del tiempo, a pesar de la presencia de una acumulación de pátina material. El informe estipulaba que el edificio debía funcionar por un mínimo de cien años.

Vínculos
El edificio de la escuela primaria es una forma de hormigón simple y angosta, extruida linealmente, de aproximadamente unos 80 metros de longitud. Las áreas de enseñanza están ubicadas en cuatro niveles a los cuales se accede desde pasillos externos continuos hacia el oeste. El bloque está prácticamente dividido en dos: la mitad este del plano contiene las aulas y las oficinas, mientras que la mitad oeste es un pasillo techado que funciona tanto para circulación como para espacio social. El diagrama permite perfectamente una circulación cruzada y una iluminación natural. Luego se lo elabora para permitir momentos de placer.

Esta obra fue presentada en Realizaciones de invitados internacionales dentro de la categoría Políticas de oficio, tradición e innovación BIA-AR 2014

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas