13.1.2016

Centro de Aprendizaje Estudiantil de la Universidad Ryerson

Inspirado en los espacios de reunión de las estoas y ágoras de la antigua Grecia, el animado centro de aprendizaje brinda a los estudiantes ocho pisos de diseño único en un generoso espacio para reunirse, estudiar, e intercambiar ideas.

Concebido como una biblioteca sin libros, el diseño desarrolla condiciones naturales para que los grupos de personas puedan interactuar mientras que ofrece áreas de estudio controlado e introspectivo. Lo más importante es que anima a los estudiantes a hacer propio el espacio. Es una biblioteca integrada a la era digital. Desde su apertura, el nuevo punto de referencia del campus se ha convertido en un centro muy popular colmado de actividades de estudiantes.

La Universidad Ryerson es un campus con 38.000 estudiantes, conocido por sus programas de ingeniería y empresariales. Anteriormente, el campus no tenía una presencia reconocible dentro de la ciudad, con la mayoría de los edificios académicos alojados dentro de la estructura del edificio existente o situado detrás de las calles principales. El nuevo Centro de Aprendizaje Estudiantil ofrece un espacio muy necesario para que los estudiantes estudien y permanezcan en el campus entre clases, crea una identidad de la Universidad, y conecta el campus con el paisaje urbano que lo rodea.

El diseño comienza con una plataforma elevada orientada al sur que abre la esquina de la calle para alojar una amplia gama de actividades peatonales, desde grandes reuniones hasta zonas de asientos individuales más pequeñas. Como una plaza, este espacio elevado crea un borde urbano acogedor compartido por los estudiantes y el público, mientras que permite un lugar para ver la ciudad. Situado en el corredor comercial de Yonge Street, una de las avenidas comerciales más conocidas de Canadá, el nuevo edificio presenta tiendas a lo largo de la calle Yonge.

Una nueva puerta de entrada está conformada por una gran marquesina, revestida con paneles de metal doblado a mano que se extienden desde la fachada exterior, en el vestíbulo. Su llamativo color y la forma inusual hacen que los transeúntes se detengan y lo observen.

También te puede interesar
THI Campus Neuburg

El vestíbulo está definido por un atrio espacioso que alberga zonas de asientos informales, cafetería y mostrador de bienvenida de la Universidad para los visitantes y futuros estudiantes. También actúa como un foro de usos múltiples con capacidad integrada y tecnología para los eventos, que van desde reuniones a desfiles de moda y actuaciones musicales. Una amplia escalera conduce desde el vestíbulo a un puente nuevo que conecta el centro a la Biblioteca de la Universidad existente.

Cada planta del edificio ofrece un tipo diferente de espacio con un ambiente único, inspirado en temas de la naturaleza. La sexta planta, conocida como “La Playa”, es un área de estudio abierto e informal, que desciende a través de una serie de rampas y terrazas, animando a los estudiantes a sentarse en el suelo y mover los muebles. “El Cielo” ocupa la planta superior del edificio que ofrece miradores amplios y luz natural. “El Bosque” y “El Jardín” también ofrecen diferentes programas de aprendizaje con los servicios estudiantiles, áreas tradicionales de estudio y las aulas.

Las fachadas del edificio se componen de un vidrio poroso impreso digitalmente que envuelve la armadura resistente y de una estructura de hormigón a la vista. El patrón variable de la fachada controla la ganancia de calor de la construcción. Funcionando como la nubosidad, se modula la calidad de la luz que ingresa, yendo desde “nublado” a “parcialmente nublado” a “soleado” para diversificar aún más las condiciones interiores y permitir que los estudiantes tengan una experiencia diferente cada vez que visitan el edificio.

El Centro de Aprendizaje de los estudiantes es un edificio que exige ser comprometido. Rompe los ritmos y movimientos de la vida cotidiana del estudiante de rutina, brinda a sus visitantes la posibilidad de tomar pleno dominio de sus rodamientos y la propiedad de su espacio.

También te puede interesar
ITC - un símbolo sostenible para una facultad internacional

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1PWUSWQ

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas