20.1.2016

Russ, el autobús

Russ el autobús es una biblioteca móvil diseñada por LAVA para el festival de lectura infantil en Sydney. Un autobús en desuso fue devuelto a la vida para los niños, como un espacio interactivo de costillas de madera.

Con 125 estantes que albergan cientos de libros para divertir a niños, el autobús recibió a alrededor de 4.000 niños de 28 escuelas. El interior es un ambiente divertido para encender la imaginación y brindar libros para niños de todas las edades.

El diseño tenía muchos desafíos. Debía que ser un espacio robusto y colorido para los niños, que favorezca el descubrimiento. Tenía que dar cabida a 20 niños y mantenerlos concentrados. Y tenía que ser práctico, resistente y económico. Todos los accesorios y conexiones tenían que ser flexibles, mientras que los libros debían estar asegurados cuando el autobús estuviera en movimiento. Además, contaba con un plazo estricto de sólo cuatro meses desde el diseño hasta la apertura.

LAVA utiliza una geometría fluida para fusionar cuatro espacios – salón del conductor, áreas de estar, multimedia y biblioteca. Un modelo de computadora fue cortada y anidada en componentes. 580 piezas de madera CNC fueron puestas juntas como en un rompecabezas gigante. Las costillas de madera crean estantes, sillas, bancos, almacenamiento, mostradores y expositores. Enchapadas con tiras de colores, la madera con sus curvas fluye sin problemas: paredes, techo y suelo, espacio, estructura y ornamento, se convierten en un único elemento.

Russ el autobús visitó Greater Western Sydney como parte del Children’s Festival of Moving Stories,, que contó con actividades gratuitas para niños. El autobús hará apariciones a lo largo de 2016, incluida en el Sydney Writers’ Festival ‘en la bahía de Walsh en Mayo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1RzPWu9

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas