31.5.2017

Roca Beijing Gallery

El proyecto consiste en un espacio de galería sin obstáculos que se abre a su entorno urbano. Detrás de los acristalamientos de doble altura, las paredes interiores de los dos pisos de la galería, acabadas con una pantalla de LEDs, se convierten en una nueva fachada para la ciudad.

MAD Architects ha completado la Roca’s Beijing Gallery en Dongzhimen, cerca del segundo anillo del Este de Beijing.

“Espero que la Galería Roca de Beijing pueda convertirse en un rincón positivo y vívido de la comunidad urbana, conectando a la gente y la ciudad de la manera más simple”, dice Ma Yansong, director fundador de MAD Architect.

La superficie multimedia pretende ofrecer a los espectadores vislumbres accesibles y vibrantes en realidades proyectadas que desafían sus sentidos y sus entornos rectilíneos, creando una atmósfera que es una mezcla fluida de luz, movimiento y personas. El contenido de las pantallas, como las representaciones simuladas de personas que usan las salas de exposición, aparentemente ignoran a sus visitantes o cualquier observación, conectan de manera lúdica los espacios internos de la Roca’s Beijing Gallery. Una ambigüedad intencional de “interior” y “exterior” es perceptible para los que pasan por la galería, resultado del movimiento de los peatones cercanos y las siluetas de los interiores, un movimiento más distorsionado por las pantallas LED.

La galería también proyecta imágenes de la naturaleza, simulando diferentes condiciones climáticas y estacionales, como la lluvia o la emulación de la luz del sol en un día nublado. Diseñado por el crítico de arte y comisario Jérôme Sans, la instalación cambia con el paso de los segundos, minutos y días.

En el diseño de la sexta galería global de Roca, MAD se ha unido a una serie de reconocidos diseñadores, como Zaha Hadid Architects y Carlos Ferrater, quienes han diseñado galerías para Roca en el pasado.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2qB1DX3

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas