17.8.2016

ROAM, complejo de cohabitación en Bali

La idea de este proyecto fue incentivar la idea de comunidad. Un modelo de micro-sociedad donde la gente encuentre su espacio de privacidad, así como también espacios de reunión, intercambio, movimiento y educación.

Roam es un espacio urbano y su densidad fue uno de los factores claves para unir a la gente. Le brindamos a estos espacios de reunión un nuevo techo en las terrazas de los edificios, contectándolos con un puente, un gran deck exterior, un café, un bar, un restaurante, un lounge y otras áreas recreacionales. La piscina central, la cocina comunitaria y el bar de abajo ofrecen áreas para invitados y visitantes.

La vida balinesa alrededor de las construcciones es aquella del tipo de comunidad a través de la densidad. Llevando este modelo balinés a otro nivel, el sentimiento de familia como un organismo de intercambio y vida fue siempre un punto clave en el diseño de Roam. El concepto de “todo bajo un mismo techo” fue otra idea clave en el diseño. La eficiente estructura de toldos se expande por sobre todos los espacios compartidos. Diferentes opacidades, desde una variedad de materiales como el bambú, la hojalata y el policarbonato, transformaron el lugar en un nuevo sitio luminoso y protegido, con vistas a su alrededor.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2bAPwp3

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas