27.9.2016

Revitalización de la entrada de M Woods, en Beijing

Este es un proyecto de renovación urbana en el Distrito de Arte 798, en Beijing. El sitio solía ser una nave industrial abandonada y comenzó a ser utilizado como museo de arte hace dos años.

Los trabajadores del museo querían tener una fachada y renovar la entrada con el fin de refinar la experiencia del visitante y mejorar el reconocimiento de la imagen pública del museo.

La cuestión clave del diseño fue el replanteo de la renovación urbana. A pesar de que la estructura existente no era patrimonio histórico, la arquitectura antigua sigue siendo valiosa ya que refleja el paso del tiempo. La estrategia de los arquitectos no fue la reforma de la fachada existente, sino agregar una capa de translucidez en ella. De ahí que las personas son capaces de sentir lo antiguo cuando experimentan lo nuevo, y leen la historia de la ciudad. Otro reto fue el tiempo y el presupuesto. El proyecto tenía que ser implementado dentro de los 40 días. Debido a esta situación crítica, se eligió la malla de alambre de hierro galvanizado como material principal. Aprovechando su bajo peso y la característica de auto-portante, se eliminó gran parte de la obra. Además, la translucidez y la reflectividad de la malla metálica convierte a la fachada en una más animada.

Se revitalizó no sólo la entrada de M Woods, sino también un cinturón verde “negativo” enfrente que estaba cercado por una valla. Se lo abrió y se incluyó una pequeña plaza allí. Esta plaza se encuentra bajo un toldo de malla de metal del mismo material que el de entrada, unificando el espacio rodeado con el museo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2dzl7sn

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas