8.11.2018

Retiro Secular – Casa en South Devon

Living Architecture se complace en anunciar la finalización de Secular Retreat, Chivelstone, Devon, diseñado por el arquitecto ganador del premio Pritzker, Peter Zumthor.

Será el primer edificio permanente del arquitecto en el Reino Unido, y marca la séptima comisión en una serie de casas visionarias diseñadas por destacados artistas y arquitectos en sitios únicos y distintivos de toda Inglaterra.

La casa está situada en la cima de una colina en el sur de Devon, a una milla de la costa, sobre la pequeña aldea de Chivelstone. El espectacular diseño en capas de concreto y vidrio se ubica horizontalmente en el sitio, enmarcando las impresionantes vistas del paisaje en todas direcciones. El hormigón a mano forma los espacios interiores y exteriores, para dar al edificio una masa y una escala características de la obra de Zumthor.

Peter Zumthor ha sido descrito como uno de los mejores arquitectos que trabajan en el mundo hoy en día. Fue galardonado con el Premio Pritzker en 2009 y la Medalla de oro RIBA en 2013. Entre los edificios de renombre que diseñó se encuentran los Baños termales en Vals en Suiza, la Capilla Bruder Klaus en las afueras de Colonia en Alemania y el Museo Kolumba en Colonia. Actualmente está trabajando en diseños para museos en Basilea y Los Ángeles, junto con muchas otras comisiones. En 2011 diseñó el Serpentine Gallery Pavilion, una estructura pintada de negro con pasillos internos que conducen a un patio que alberga un jardín diseñado por Piet Oudolf.

Con Secular Retreat, Peter Zumthor continúa su tradición de crear una arquitectura atenta y atemporal. La casa se encuentra en el lugar de una casa de madera en ruinas construida en la década de 1940. Los enlaces al sitio original permanecen, con una pequeña área amurallada de forma hexagonal hecha de capas de bloques de hormigón y los árboles de pino de Monterrey de ahora de 20 metros de altura plantados para proteger la casa original. En carácter con el enfoque de Zumthor, el paisaje y el jardín son fundamentales para el concepto de la casa. El jardín está diseñado con la asociación Rathbone South Devon y abarca la plantación de unas 5,000 especies locales de árboles y arbustos. Las terrazas y los senderos están hechos de piedra Somerset Blue Lias, tallada al ras.

Zumthor es famoso por su destreza y experiencia en el uso de materiales, que le dan a sus edificios una calidad eterna. La creación y el mantenimiento de la consistencia del concreto para producir las paredes apisonadas manualmente y la ingeniería tanto de la estructura como de la integración de los servicios en todo el marco de concreto principal, fue realizada por un grupo dedicado de arquitectos, consultores y contratistas del Reino Unido, que se han reunido con El equipo de Zumthor para producir este edificio ejemplar.

La casa tiene capacidad para diez personas en cinco habitaciones y está formada por dos alas separadas que conducen desde el gran espacio central de planta abierta. El diseño y la construcción requirieron una serie de procesos exactos, desde la cuidadosa ubicación entre los árboles existentes, la orientación en el sitio para aprovechar al máximo las vistas y la luz natural, hasta la creación de nuevos jardines y áreas exteriores.

Internamente, las cintas continuas de concreto en capas se colocan contra los pisos de piedra, cada losa se corta en un tamaño y forma diferente que refleja la materia prima proveniente directamente de una cantera de Somerset. Las habitaciones son simples en su forma: un gran nicho tallado dentro de la tela de concreto, pisos de madera de Pearwood que conducen a ventanas de altura y anchura total, que permiten vistas a los jardines y los valles circundantes. Los baños en suite continúan este tema, con una combinación de piedra y concreto apisonado. En todo momento, la carpintería de puertas, armarios empotrados, armarios y muebles de cocina, cuidadosamente elaborados, todos hechos de madera de manzana y cerezo, brindan un contraste cálido y profundo a las paredes de hormigón hechas a mano. Con sofás, sillas, mesas y luces diseñadas por Zumthor, Secular Retreat es la realización de su visión de larga data de esta ladera de Devon.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/secular-retreat.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas