30.3.2017

Residential Nasima

El proyecto tiene como objetivo cuestionar la realización esencial en un contexto urbano siempre modernizante y homogeneizante.

A medida que la ciudad de Kuwait se mueve hacia una modernización drástica y rápida, los valores arquitectónicos deben proteger la cultura, mientras las tradiciones de la ciudad y el individuo comienzan a desintegrarse. Se busca fomentar al debate acerca de la preservación a la vez que se permite el progreso, mientras rN se funde en el tejido de la ciudad. El partido se inspira en el paisaje natural histórico y los centros urbanos. Se ofrece una provocadora solución de diseño contemporáneo en contraste con la ciudad.

Residencial Nasima se plantea cuestionar dos arquetipos típicos de Kuwait y la región: estándar, rectilíneo, dimensiones de parcela de la ciudad simétrica, y uso abundante de piedra nativa y concreto blanco. El diseño funciona hacia atrás desde el volumen básico que permite la zonificación – esencialmente basándose en el cubo. A continuación, el volumen monolítico es cincelado a través de una serie de cortes que comunican el uso interno.

El diseño final abarca más de 4.000 metros cuadrados y proporciona ocho unidades residenciales únicas. Los huecos exteriores se cortan en el sobre del edificio, celebrando la lectura del programa interior y permitiendo el ingreso de la luz natural.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2nAa99z

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas