13.10.2010

Remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Trelew

Transformándose en el primer Aeropuerto Temático de la Argentina la propuesta para la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Trelew se basó en dos aspectos relevantes; optimizar el funcionamiento de la terminal aérea, y transformar la imagen conceptual, logrando jerarquización, integración y unidad edilicia.

La fachada del edificio existente no era homogénea ya que, correspondía a tres etapas de obras diferentes, por este motivo se puso especial énfasis en unificar la misma, plasmándose arquitectónicamente a través de dos grandes PORTICOS, construidos en Pórfido Patagónico, piedra natural de la zona y de excelencia en el mundo, que le otorga a la obra una fisonomía estética diferencial y un valor agregado regional. Asimismo estos PORTICOS contribuyen a una lectura unificada de la fachada, brindando al edificio la identidad y el carácter de la majestuosidad de la Patagonia, acentuando y diferenciando los accesos principales. La misma piedra es reconocida en el interior sirviendo de encuadre al amplio Hall de Arribos. En el espacio central y a modo de atractivo turístico se recreó un Jardín Temático, con elementos de la época paleontológica que brindarán gran luminosidad y calidez al Hall.  En diversos sectores del Aeropuerto se conciben, zonas jerarquizadas para exponer y exhibir elementos arqueológicos reforzando el interés turístico y el bienestar del pasajero, valorizando lo autóctono y regional.

Funcionalidad
La propuesta funcional del nuevo proyecto es concebida en dos plantas, lo cual permite convertir la planta alta en Sala Embarque, facilitando esto el uso de pasarelas de embarque / desembarque móviles de pasajeros a las aeronaves. El conjunto presenta dos Accesos, diferenciándose claramente los sectores de Partidas y Arribos de pasajeros. Los mismos son remarcados con la incorporación de marquesinas para la protección de los pasajeros al descender y ascender de los vehículos. Se refuerza claramente la diferenciación de áreas de uso restringido (Lado Aire) y de uso público (Lado Tierra), optimizando las circulaciones y la seguridad.

Etapabilidad
La obra debió realizarse de tal manera que permitiera la operación del aeropuerto sin interferir en su normal funcionamiento. Para ello se programó la ejecución en 3 etapas continuas, tratando de minimizar al máximo posibles molestias a los pasajeros.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas