30.8.2016

Refuncionalización del Palacio de la Cultural de Blaj

El nuevo diseño persigue dos objetivos: el primero es evocar la trágica historia reciente de la construcción y el segundo es crear un espacio flexible que pueda adaptarse fácilmente a las necesidades de la comunidad.

El Palacio de la Cultura fue diseñado en el año 1930 por el arquitecto Victor Bucarest Smigelschi como anfitrión de eventos de la Asociación Cultural Astra.

Los primeros cambios en el diseño original se realizaron en la sala principal a principios de 1960, para dar cabida a su nueva función como cine de la ciudad. También sufrió algunos cambios funcionales menores para albergar el Museo de Historia y Etnografía de Blaj, la Biblioteca de la Ciudad y el Centro de Difusión del Alambre de Blaj.

En el invierno de 1995, un violento incendio quemó la mayor parte del edificio, dañando seriamente el techo y el espacio interior de la sala principal. Se mantuvo en ruinas hasta 2012, cuando el Ayuntamiento puso en marcha un proyecto de rehabilitación y refuncionalización del palacio. El edificio podría ser designado para incorporar una sala polivalente flexible, que podría ser iluminado artificialmente y con la luz del día, a la vez que podría contener una amplia variedad de eventos culturales tales como conciertos, galas, obras de teatro, conferencias, exposiciones, etc. El edificio también serviría como sede de la Rama Alba de la Academia Rumana.

Concepto de diseño
El nuevo diseño persigue dos objetivos: el primero es evocar la trágica historia reciente de la construcción y el segundo es crear un espacio flexible que pueda adaptarse fácilmente a las necesidades de la comunidad. La sala principal se convierte en un espacio de usos múltiples mediante la eliminación de los asientos. Otros pequeños cambios reversibles tales como la estructura metálica del techo, el revestimiento de ladrillo y el techo suspendido recuerdan al visitante el reciente incendio.

Breve descripción de los trabajos ejecutados
Las principales obras realizadas son las siguientes:
• Consolidación estructural del edificio y reconstrucción de estructuras de techos;
• Restauración del interior y la superficie exterior, incluyendo la carpintería y la renovación de las puertas de la entrada principal;
• Instalaciones nuevas:  eléctrica, calefacción, sistemas de ventilación y sanitarias;
• Instalación de un sistema dinámico para el funcionamiento del tragaluz;
• Introducción del sistema de armado flexible;
• Paisajismo y remodelación del patio.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2cbI3Nv

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas