20.5.2016

Redes complejas

La pieza evoluciona durante la noche como mallas complejas, destacando la arquitectura de buhardillas a través de la luz y dando vida al edificio ante nuestros ojos.

Una malla es un objeto tridimensional que consta de vértices, aristas y caras que forman polígonos, utilizados en modelados 3D o en arquitectura.

Para esta pieza, el uso de numerosas mallas se convierte en una estética en sí misma. Los diferentes patrones de tejido de colores compuestos por polígonos se superponen, evolucionan y se transforman poco a poco en tiempo real. Esta enorme cortina de luces virtuales da giros, se mueve y cambia de tamaño para crear diversas y complejas formas. La superficie se deforma para generar los paisajes abstractos de un universo vivo que está en constante evolución.

Estas tramas de colores vivos crean efectos sorprendentes “trompe l’oeil” que perturban nuestra percepción, creando la sensación de relieves en movimiento. Estos frescos luz evolucionan durante la noche como mallas complejas, destacando la arquitectura de buhardillas a través de la luz y dando vida al edificio ante nuestros ojos.

“Las mallas complejas” crean un ambiente mágico.  La piel de píxeles se convierte en uno de los 8 paneles en el techo y emite una energía radiante. Los visitantes son invitados a sentarse en los sofás y elevar sus ojos al techo. Se les ofrece una experiencia caleidoscópica que simboliza el infinito de la Naturaleza y la Creación y que transforma el techo en un universo de constelaciones.

Esta instalación poética nos invita a soñar ya que refleja los flujos invisibles nos muestran la esencia misma de las cosas.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1W64GTK

Miguel CHEVALIER Complex Meshes 2016 Bruxelles from Claude Mossessian on Vimeo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas