21.4.2017

Reconstrucción de la State Library Victoria

El 30 de marzo de 2017, la Biblioteca Estatal Victoria de Melbourne dio a conocer el diseño para su próximo plan de reconstrucción "Visión 2020" que requerirá una inversión de u$s 88.1 millones.

El proyecto aumenta un 40% el espacio público de la biblioteca para satisfacer las necesidades actuales y futuras.

Schmidt Hammer Lassen Arquitectos y sus socios locales, Architectus y Andronas Conservation Architects, han desarrolla un diseño contemporáneo que pretende brindar nuevas posibilidades y conexiones para la evolución continua y futura de esta biblioteca pública, la más antigua y concurrida de Australia, que atrae a 1,9 millones de visitantes y un amplio espectro de más de 4 millones de usuarios en línea al año.

El concepto del diseño arquitectónico pone a estos usuarios en su centro, proporcionando una experiencia abierta, accesible y acogedora para personas de todas las edades y orígenes culturales. Durante el proceso de diseño se llevaron a cabo una serie de talleres de co-creación para involucrar directamente a los usuarios. La retroalimentación con los niños, los adolescentes y sus familias, han ayudado al equipo de diseño a entender las necesidades de los usuarios. Esa valiosa retroalimentación se traducirá en la creación de su biblioteca de ensueño.

Nuestro objetivo es crear espacios que fomenten el aprendizaje, la exploración y la innovación, ampliando el alcance y la relevancia de la biblioteca, transformando a este popular punto de referencia en un verdadero centro urbano, un lugar en el que la gente de Melbourne naturalmente gravite para involucrarse, aprender, socializar e inspirarse“, dice el socio fundador Morten Schmidt.

El nuevo diseño desbloquea aspectos físicos de la biblioteca para ampliar su funcionalidad. Mientras que espacios como el Queen’s Hall y las Galerías de Ian Potter están literalmente “desbloqueados” y puestos libremente al público, el Centro de Información Trescowthick (TIC) y los patios han sido rediseñados para dar vida a su potencial arquitectónico y funcional.

Estamos desnudando las capas y revelando la arquitectura original, de la que estamos siendo muy respetuosos, para que la Biblioteca Estatal Victoria pueda seguir funcionando como una biblioteca moderna“.

Se crearán nuevos y atractivos espacios para los niños, las familias y los jóvenes para fomentar el aprendizaje creativo, la alfabetización y el juego. El diseño también incluye nuevos espacios tecnológicos para desarrollar el espíritu empresarial y la innovación, para apoyar y estimular la economía creativa.

El concepto del diseño mejora aún más la permeabilidad y la circulación de la biblioteca creando un sentido de llegada y una clara jerarquía de umbrales y espacios, conectando física y visualmente las diferentes zonas de la biblioteca. Esto asegurará que los visitantes sean conscientes de lo que la biblioteca ofrece y puedan explorar más fácilmente las impresionantes colecciones.

Estamos incrementando el uso del edificio a través de revaluaciones y estrategias de construcción flexibles“. Las intervenciones arquitectónicas destacan las cualidades inherentes a esta querida institución, invitando a los visitantes a experimentar una gama de espacios con diferentes atmósferas y usos.

La biblioteca tiene más de 160 años de antigüedad, y las diferentes reformas que el edificio ha experimentado se caracterizan por distintos estilos y enfoques. “Nuestro concepto proporciona una fuerte línea de diseño que actuará como un marco para guiar las obras presentes y futuras”, concluye Morten Schmidt.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2n7hYoL

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas