31.5.2016

Ragnarock: museo de pop, rock y la cultura juvenil

Ragnarock, MVRDV y el museo COBE de pop, rock y cultura juvenil en Roskilde, Dinamarca, se erige como una realización arquitectónica de la música rock, que espera inspirar a una nueva generación de músicos, artistas y profesionales creativos.

El edificio de 3.100 m2 con un voladizo colosal, alberga la experiencia del museo principal. Incluye un auditorio, oficinas administrativas y un bar. El edificio se ubica delante de un plan maestro más grande de 11.000 m2, ROCKmagneten, que parece transformar las fábricas de cemento existentes del sitio en un distrito de la música rock y la cultura juvenil, mientras se suman tres nuevos edificios: el Ragnarock ya finalizado, una nueva højskole danesa y la sede para el Festival de rock de Roskilde.

Ragnarock, diseñado para el Danmarks Rockmuseum, aspira a implantarse en el sitio existente lo más ligero posible con la intención de preservar el carácter informal del sitio, utilizado por los patinadores y artistas por igual. La nueva estructura se conecta en las fábricas, de pie sobre cuatro patas, que llevan a los visitantes hacia arriba al museo y al auditorio. Una división clara, identificada por una separación de materiales, distingue lo viejo y de lo nuevo; hormigón en contraste con “tachuelas” de color rojo intenso, de reminiscencias al suave terciopelo del interior del estuche de las guitarras.

Ragnarock es la traducción de la música rock en la arquitectura; la energía, el desafío, el mensaje en voz alta“, asegura el socio fundador de MVRDV,  Jacob van Rijs. “La relación entre Ragnarock y los pasillos originales crean espacios para fomentar una nueva generación de estrellas de rock en un entorno altamente creativo“.

Tanto MVRDV como COBE continuarán trabajando en las siguientes fases del plan maestro.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/24hCPPW

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas