24.4.2018

Quinto anillo, una instalación de arte inmersiva

Con motivo de la Milan Design Week 2018, MAD Architects, dirigida por Ma Yansong, ha sido invitada por INTERNI para imaginar una instalación de arte inmersiva.

“Fifth Ring” crea una nueva dimensión dentro del patio del histórico Seminario Arcivescovile de Milán, construido en 1564 para San Carlo Borromeo. La presencia del anillo circular dentro del cuadrado conformado por las cuatro paredes del patio se erige como un símbolo de la continua búsqueda de la perfección de la humanidad, al tiempo que define una nueva dimensión para el patio tradicional.

Desde una vista de pájaro, el gran anillo de luz suspendido actúa como una quinta fachada arquitectónica. Pero desde el suelo, el círculo iluminado enmarca el cielo, atrayendo al espectador hacia arriba, hacia el universo infinito.

Las piscinas de agua emiten reflejos espectaculares, formando una percepción infinita del espacio entre el anillo de luz, el agua y el cielo, dando a los visitantes la sensación de estar caminando entre las nubes. El “Quinto Anillo” actúa como un portal a una quinta dimensión, abriendo el diálogo entre los humanos y el desconocido celestial.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/arquitectura-2/fifth-ring.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas