27.6.2018

Puerto Naoshima

Esta es una pequeña terminal para barcos de pasajeros en Honmura, Naoshima. Se necesitaba una nueva terminal con un lugar de espera, estacionamiento para bicicletas y baños para reemplazar la antigua terminal existente.

Honmura es un pueblo donde residen muchos isleños de Naoshima. También es popular entre los visitantes que vienen a visitar las casas de arte que se encuentran diseminadas por la zona. Queríamos crear algo así como un punto de referencia para los isleños, así como para los visitantes que recorren la isla por primera vez, para que puedan encontrar fácilmente el punto de embarque.

Construimos una forma tridimensional de 8 m de alto, como una nube cumulonimbus, sobre un marco de vigas de rejilla de madera, acumulando al azar esferas de FRP de 4 metros de diámetro. Con esta forma única, las personas que se dirigen a la terminal o aquellas que se aproximan a la terminal por barco pueden encontrar fácilmente el puerto, incluso desde la distancia. Con estos objetos esféricos tridimensionales semi-transparentes, con un grosor de 5 mm, tratamos de crear un espacio donde la gente pueda sentirse cómoda con la luz exterior que llena el espacio interior.

Esperamos que este lugar se convierta en un nuevo símbolo para la aldea donde tanto isleños como visitantes puedan reunirse.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/naoshima-port.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas