21.6.2016

Pueblo Rivero

Con una visual privilegiada hacia la Playa Rivero se proyecta este complejo de viviendas de veraneo en la que se dispuso construir 500 m2 en dos y tres niveles sobre un terreno de 1000 m2.

A modo de evitar un bloque único de viviendas, se optó por realizar cuatro cabañas con dos unidades apareadas por volumen. La implantación de las mismas se resuelve rotando las plantas, para lograr vistas hacia la playa desde la totalidad del complejo obedeciendo a la topografía natural del terreno.

La normativa edilicia que rige al sector demanda que al menos el 70% de los techos mantenga una inclinación de entre 30° y 45° con la consigna de regular nuevas construcciones y lograr una articulación con las viviendas de pescadores que comenzaron a poblar la zona y a definir el carácter de Punta del Diablo.

La propuesta arquitectónica de cada volumen hace alusión a la cresta de una ola que se eleva desde la fachada posterior elevándose a través de un superficie de chapa curva especialmente realizada por “Curvin”, envolviendo completamente las unidades hacia el frente a 45° -respetando la normativa de techos inclinados anteriormente dicha-, desvirtuando el límite entre las paredes y techo de modo de convertirse en una única pieza.

A su vez, esta única pieza –la chapa- se transforma en el principal protagonista del conjunto abriéndose hacia el mar y cerrándose para lograr intimidad en cada una de las unidades. Además de dicho material, se incorpora la presencia de otros materiales característicos de la zona, como el revestimiento de madera de pino tratado para fachadas laterales y el hormigón visto.

Cada volumen contempla 2 unidades independientes apareadas en 3 niveles.En planta baja se resuelve el área social en un único ambiente con kitchenette y baño integrándose al espacio exterior con parrillero. Mientras que en el resto de los niveles se concentran las áreas de descanso.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas