2.6.2017

Pudasjärvi Log Campus

La ciudad de Pudasjärvi en el norte de Finlandia se caracteriza por sus paisajes planos y desérticos. La decisión fue sustituir varios edificios de la vieja escuela en mal estado y dispersos alrededor de los terrenos escasamente poblados por un nuevo campus escolar.

La estructura troncal fue elegida para evitar los problemas de los antiguos edificios y garantizar la calidad del aire interior. El cambio también le permitió a la industria de la construcción en madera mostrar su know-how a gran escala. Pudasjärvi Log Campus abrió sus puertas en agosto de 2016 y obtuvo el premio Finnish Wood Architecture 2016.
Pueblo de cabañas de madera
Las grandes dimensiones del campus logran la escala humana dividiéndolo en cuatro volúmenes de construcción. Las funciones compartidas -pabellón deportivo, artes especializadas, aulas de artesanía y ciencias, cocina, administración, instalaciones de salud y bienestar- se encuentran en los dos volúmenes de dos plantas, unidos entre sí por una sala central multifuncional con paredes de vidrio que sirve también de comedor.
Las aulas regulares de “casa de troncos” para la escuela primaria y secundaria están en las dos secciones de un solo piso en el lado sur. Sus atrios, también utilizados para el aprendizaje, reciben luz natural a través de las grandes linternas de techo. Los espacios a lo largo de las paredes exteriores están bien iluminados a través de ventanas de altura completa.
Las secciones de dos pisos bloquean la entrada de los vientos del norte al patio de la escuela, que se abre hacia el sur y el hermoso río.
Muros de troncos y pilares laminados encolados
Las estructuras de madera y sus componentes se utilizan de forma exhaustiva. Las paredes estructurales están hechas de troncos laminados, a excepción de la sección noroeste, donde el hormigón armado se utiliza debido a las regulaciones.
Las paredes de registro exteriores de 275 mm proporcionan el aislamiento contra las temperaturas variables. Los tejados del vestíbulo principal y las linternas están soportados por pilares y vigas de varias formas. Los elementos de madera laminada cruzada se utilizan en los pisos intermedios y en las barandillas de las escaleras del vestíbulo principal.
La paleta de colores dialoga entre las tranquilas tonalidades de madera natural y los detalles vívidos. Las superficies interiores de los troncos están protegidas por un recubrimiento de cera transparente que mantiene el carácter natural de la madera y los colores alegres en las tablas de los accesorios y paneles que cubren los huecos de sedimentación (detalle estructural distintivo para las estructuras de troncos) revitalizan el espacio. De manera similar, en las fachadas exteriores la paleta de colores de las superficies de tronco es realista en comparación con el revestimiento de tablero brillante.

Una característica extraordinaria del campus es la agradable acústica interior creada por las paredes del registro. Junto con la apariencia armoniosa y el aroma agradable de la madera, este edificio funcional ofrece un excelente ambiente de aprendizaje.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2qHsqRC

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas