9.10.2015

Edificio de servicios públicos, en Kazimierz Dolny

El concepto de la construcción fue determinado en un concurso arquitectónico organizado anualmente por Sanitec Koło, la empresa líder en fabricación de accesorios sanitarios de Polonia. El tema de las primeras ediciones, eran los interiores de baños en edificios de vivienda y servicios públicos.

Desde 2006 los participantes presentan proyectos de sanitarios públicos para sectores con alto tránsito peatonal. La ubicación suele estar vinculada a lugares que sean atractivos turísticos. En 2007 el concurso consistió en el diseño de un baño público independiente, en Kazimierz Dolny. El requisito más importante era para que sea acorde con los edificios históricos de la ciudad, a la vez que cumpla con las normas técnicas y funcionales.

El edificio se construiría en una parcela vallada de una planta, con abastecimiento de agua, justo al lado de una estación de bombeo. Teniendo en cuenta la multiplicidad de funciones, la instalación fue diseñada como un grupo de tres edificios más pequeños. La parcela fue cerrada con una cerca, inspirada en vallas clásicas. La parte norte de la valla, se convierte en un techado que integra todos los elementos del proyecto.

De esta manera divide visiblemente la trama en dos partes, una pública y otra restringida. Las construcciones más pequeñas, acabados con yeso gris, se ocultan bajo un encuadre calado. La puerta de entrada, pintada del mismo color que el yeso, se nivela hacia el lado exterior de la pared. Todo esto asegura que la estructura está desprovista de cualquier detalle innecesario. El juego de luces y sombras creadas por las tablas de madera, se hace claramente visible. La cubierta es de zinc. Colocamos las ventanas en la superficie del techo, lo que permite ingresar más luz, para llegar a los interiores. Los locales son brillantes, ordenados y fáciles de mantener. A pesar de su pequeño tamaño, parecen ser bastante amplios.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1LsWpPg

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas