26.1.2016

Iglesia en Zhangjiagang

El diseño busca lograr una construcción que represente el pasado y el futuro, que reflexione sobre la situación actual y los retos a los cuales el cristianismo se está enfrentando.

Para alcanzar ese objetivo, la iglesia principal se ha apartado de otras funciones adicionales, que se agrupan en volúmenes de apoyo. El centro comunitario y la iglesia deberán expresar diferentes lenguajes arquitectónicos para reforzar el efecto deseado.

Para enfatizar las raíces tradicionales de la iglesia, el proyecto se orienta de este a oeste, siguiendo el trazado histórico. En el centro, se separa en dos áreas: la norte, que se articula como un espacio más pequeño, más privado; mientras que el sur es un espacio más abierto y público. Los volúmenes del centro de la comunidad forman un anillo abierto, que permite una fuerte conexión con el lago, mientras que bloquea el ruido de la calle.

Para acceder a la iglesia, los visitantes llegan desde el este, ya sea después de estacionar su coche o bicicleta en el estacionamiento, o bien a pie; y caminan por un sendero que se recorta a través del paisaje. Se bifurca en dos direcciones, ya sea girando hacia el sur hacia el centro de la comunidad, o hacia el norte para entrar al volumen principal de la iglesia.

La forma principal surge de una manera única: una serie de “rebanadas” de metal se erigen verticalmente, cada una con 2 cm de espesor y 18 cm de separación. Es el modelo para representar las paredes, el techo y la torre, mientras que el interior se corta para dar lugar a una forma más libre. El interior redondeado sigue curvas armoniosas que continúan el concepto de basílica tradicional, pero desde una interpretación moderna, creando un espacio en el interior de consuelo para los visitantes.

También te puede interesar
Mezquita Brick Veil

La construcción en capas de la piel tiene dos efectos centrales: el primero es cambiar el aspecto en función del ángulo en el que se mira, y el segundo es que la penetración de la luz sea diferente en función del espesor de la pared (cambia constantemente debido a la holgura entre el rígido exterior y la fluidez dentro de forma). El resultado crea un patrón aparentemente cambiante que insinúa el interior desde afuera y viceversa.

Las construcciones de apoyo están reunidas en dos grupos. Al norte se ubican aquellas en estrecha relación con la iglesia y que ofrecen espacio para la oración, consejo y las madres jóvenes. Los pisos superiores están ocupados por las funciones administrativas y oficinas.

La plaza sur es animada por la cafetería, la biblioteca y el museo, así como la pequeña iglesia. Los pisos superiores están reservados para los servicios de los domingos y otras actividades. El exterior de estas construcciones se conecta con el paisaje. El interior está definido por una fachada de piedra caliza dominada por enormes bloques que dan paso a los diferentes puntos de vista.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1K8jiNY

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas