30.9.2008

Proyecto: Marco – Concurso Internacional de Ideas e Imágenes: Argentina 2010

Proponemos El Marco, un edificio linear cuadrado para conmemorar y celebrar la secuencia histórica Argentina, desde la Revolución de Mayo hasta la actual celebración del Bicentenario, y hacia el futuro. Esta forma simboliza la historia pasada y presente de Argentina.

REPRESENTACION
Del mismo modo en el que el Hotel de los Inmigrantes representa la puerta de entrada al verdadero crisol de razas y religiones que es hoy el ser nacional argentino, El Marco representará una nueva apertura y accesibilidad de Argentina hacia la cultura Global. Un plan maestro -‘bosque’- cultural enfatiza esta ‘ventana’ urbana.

ENMARCAMIENTO
La arquitectura icónica y excesiva producida actualmente trata de competir con la ciudad. El Marco intenta hacer lo opuesto: simplemente enmarcarla. El proceso de desarrollo de la ciudad de Buenos Aires -actual y futuro- es capturado en este retrato cambiante enmarcado por el edificio.

SUSTENTABILIDAD
El cliché actual de arquitectura sustentable es entendido de una manera diferente en este edificio. En vez de implementar aditamentos costosos en construcciones innecesarias, este proyecto se convierte en sustentable debido a su simplicidad. El Marco delineará la naturaleza.

REINVENCION
El Marco reinventa la forma cuadrática urbana de Argentina y transforma el arquetipo de edificios de encuadre, estableciendo un nuevo -y engrandecido- precedente.

La historia mundial de edificios de enmarque encontrará finalmente su epítome en Argentina 2010.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas