16.12.2016

Parque Olímpico, Buenos Aires Ciudad

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, llevará a cabo el proyecto del Parque Olímpico, un predio interdisciplinario deportivo que será utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, tras el cual se conservará para el uso de los atletas argentinos.

La intervención se realizará sobre el Parque Deportivo Julio A. Roca, donde se incorporará nueva infraestructura deportiva de vanguardia y de alto rendimiento, tales como piletas olímpicas, canchas deportivas, pistas de atletismo, entre otros.

• Parque Interdisciplinario de alto rendimiento deportivo.
• Nueva infraestructura de vanguardia.
• Será utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
• Nueva espacio de disfrute para los vecinos y los atletas argentinos
• Revitalización y desarrollo del sur de la Ciudad.

Todas las instalaciones proyectadas fueron validadas por el Comité Olímpico Internacional, respetando los más altos estándares mundiales en equipamiento deportivo. Asimismo, el proyecto contempla rigurosos criterios de construcción sustentable, tales como la eficiencia energética, el uso racional de materiales y recursos, el respeto de las áreas verdes y la reforestación.

Su ubicación resulta clave por su cercanía con la futura Villa Olímpica, que hospedará a más de 7.000 personas. Por su parte, cabe destacar que el área se encuentra en Villa Soldati, barrio emblemático del área sur e históricamente relegado en la dinámica de desarrollo del resto de la Ciudad. La implementación resultará clave para el impulso del desarrollo de esa zona, que podrá ser disfrutada por los vecinos y los atletas argentinos.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas