22.2.2017

Nuevo Parque de la Ciudad y barrio en Villa Soldati

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, presenta el proyecto para crear un nuevo parque y barrio en Villa Soldati en la Comuna 8.

La propuesta contempla la reconfiguración del predio del Parque de la Ciudad, la restructuración de toda el área y la conformación de un nuevo amanzanamiento. El Parque de la Ciudad se transformará en un parque metropolitano abierto, en cuyas inmediaciones se crearán nuevos espacios para urbanizar, se modificará el esquema de circulación actual, y se lo articulará con la Villa Olímpica que se está construyendo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

A través de esta intervención se creará un nuevo barrio con nuevas oportunidades de progreso, además de integrar la Villa Olímpica al tejido urbano de la Ciudad, haciendo enfoque en el desarrollo y el crecimiento de la zona sur de la Ciudad.

El proyecto
El predio de Parque de la Ciudad, ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Lacarra, Coronel Roca y Escalada, tiene una extensión de 100 hectáreas, será reconfigurado con un diseño que permitirá generar nuevas oportunidades de desarrollo social y comercial, generando un barrio y parque nuevos donde actualmente hay poca actividad.

De las 100 hectáreas del predio, 49 de ellas serán utilizadas para crear un gran parque metropolitano central que se transformará en un nuevo espacio verde donde los vecinos podrán disfrutar de su tiempo al aire libre. Será un nuevo lugar de encuentro, de acceso público, que permitirá además mejorar la movilidad entre las cuatro avenidas que lo rodean ya que contará con una calle de Circunvalación. Las hectáreas restantes se utilizarán para otros emprendimientos que dotarán a la zona de infraestructura para desarrollar la Comuna 8. Se destinarán 20 hectáreas para la construcción de viviendas y edificios de usos múltiples, que se sumarán a las 3.5 hectàreas de la Villa Olímpica, que contarán con comercios, llevando crecimiento a toda la zona. Otras 7 hectáreas serán destinadas a usos públicos que incluirán instituciones educativas y sanitarias, que se sumarán al ya existente hospital Cecilia Grierson.

El proyecto permitirá de esta manera consolidar la Avenida Escalada como eje norte-sur en la Comuna 8 aportando más actividad y crecimiento. Además, se realizará una inversión en espacio público, que reforzará el barrio con unificación de pavimentos, boulevares, más iluminación y equipamiento urbano de calidad en un total de 20 hectáreas del predio.

• Urbanización del Parque de la Ciudad
• Viviendas para los vecinos
• Nuevas oportunidades de desarrollo social y comercial
• Más movilidad
• Más equipamiento público
• Espacios educativos y recreativos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas