10.5.2016

Nuevo edificio de la Universidad de Tilburg

KAAN Architecten y VORM diseñaron un nuevo gran edificio en el campus de la Universidad de Tilburg.

Con el Education and Self-Study Centre (OZC) que abarca una superficie de 11.000 m2, la universidad tiene como objetivo proporcionar mejores servicios para los estudiantes y aumentar aún más la calidad de la educación. Las obras se completarán en el otoño de 2017.

El diseño de la OZC tiene una forma cuadrada y es relativamente bajo, al igual que varios otros edificios del campus. Esto asegura un buen vínculo con el entorno implantado entre los árboles. Sin embargo, el nuevo edifico se distingue significativamente de la construcción de la plaza central de la universidad, el Cobbenhagen, anteriormente la Escuela de Economía de la Universidad Católica que se convirtió en el primer edificio de la universidad a principios de 1960. Diseñado por el arquitecto Jos Bedaux (1910-1989), este edificio se cierra al paisaje de la periferia volcándose hacia el interior a través de dos patios. Sin embargo, el edificio propuesto por Kaan Architecten está enclavado en el paisaje. La luz del día penetra fuertemente en el edificio que, a su vez, ofrece amplias vistas a través de su estructura fundiéndose con su entorno. Los espacios de estudio están encerrados en un entorno verde, como una apertura en el bosque.

La OZC será compatible con todas las facultades dentro de la universidad y así estará continuamente ocupado con hasta 2.500 estudiantes y educadores, todos conectados entre sí gracias a los nuevos espacios. Todos los espacios, incluyendo los pasillos, son amplios y luminosos con alturas de hasta seis metros. Las plantas incluyen un gran número de salas y zonas de estudio para grupos de diferentes dimensiones, así como varias salas de conferencias equipadas con las herramientas informáticas y de comunicación necesarias. Al auditorio se le ha dado una posición central y hundida, por lo que el edificio tiene pasajes transparentes de un extremo a otro.

En colaboración con KAAN Architecten y VORM, el consorcio que obtuvo el contrato también incluye a Pieters Bouwtechniek, J. van Toorenburg BV, Bosch Slabbers, Buro Bouwfysica, OPPS, ABT, A.de Jong Installatietechniek, Steegman Electrotechniek, De Groot & Visser BV, Oranjedak, GWS dé schoonmaker and Caspar de Haan Groep. La construcción comenzará en finales de 2016.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1UPYHRR

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas