29.7.2015

Memorial de Las Luces Flotantes

El parque es un inmenso manto de estrellas que acaricia el río. Al caer la noche se produce la epifanía: … 298 luces emergiendo desde la oscuridad, sin alas, sin cuerpo… Solemne y en silencio una gran Caja Negra parece desaparecer en la oscuridad conmemorando a los que ya no están.

El concurso internacional de ideas MH17 MEMORIAL+PARK se realizó para recordar y honrar a las víctimas de la tragedia del vuelo MH17, que sucedió en los cielos de Ucrania. El vuelo 17 de Malaysia Airlines partió el 17 de Julio de 2014 desde la ciudad de Ámsterdam y tenía como destino Kuala Lumpur, la catástrofe ocasionó la muerte de 283 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, 193 de ellos de nacionalidad holandesa. Esta tragedia ha influido en miles de vidas de manera directa o indirecta a lo largo del mundo entero.

El organizador de competiciones internacionales de arquitectura y diseño MATTERBETTER, propuso diseñar una isla artificial en el río IJmeer de la ciudad de Ámsterdam como base para el MH17 Memorial. El concurso tuvo como objetivo explorar e investigar posibles temas y lineamientos en la representación del Memorial y su integración con el espacio público.

Participaron 293 propuestas de diversos países del mundo. Nuestra propuesta “Memorial de las luces flotantes” fue ganadora del Tercer Premio.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas