4.4.2016

Galería de arte y clubhouse, en Guangzhou

El proyecto se encuentra en el centro de un lago y actuará como pabellón que contiene un desarrollo de villas exclusivas en la base de una montaña cercana. El diseño se centra en el espacio, la luz, las vistas y el programa desarrollado.

Ubicado en el distrito montañoso de Gaoyao, a 100 kilómetros al oeste de Guangzhou. El proyecto escultórico fue diseñado en colaboración con un “Feng Shu Master”, para respetar los enfoques y su ubicación en el sitio. El concepto para el diseño deriva de la posición del proyecto en el centro del sitio y está destinado a mejorar las vistas de las montañas, el cielo y el agua. Tres espacios distintos se unen bajo un mismo techo unificador, cada uno con panorámicas abiertas a través del agua en el paisaje verde y exuberante en todas las direcciones.

Su presencia y cualidades escultóricas están marcadas por un gesto caligráficamente simple. El proyecto se encuentra en el borde de una presa, con visitantes que se acercan desde la sede del club a través de un puente peatonal estrecho. Los distintos espacios de paso junto con el cambio en el nivel del edificio, lo integran al lago, donde las terrazas se extienden hacia afuera, como locales con vista panorámica.

La organización de la sede del club es clara. La construcción se divide en las principales funciones: un gran vestíbulo de arte, una suite y un salón de ventas. Los espacios se conectan en una progresión lineal que conduce a través del pabellón con todos los espacios que tienen diferentes relaciones y vistas de los alrededores. La superficie del techo se convierte en una quinta fachada que da el pabellón un aspecto diferente hacia todos los lados. Internamente, el espacio está completamente libre de columnas con la estructura oculta dentro de las paredes exteriores y ventanas panorámicas acristaladas.

También te puede interesar
Torre Ping An Asset, en el Centro Financiero Ping An

La claridad de la organización del edificio se ve reforzada por una paleta limitada de materiales. Un piso de madera de roble se conecta al interior, mientras que el exterior está revestido de paneles verticales de granito gris que refleja el sol y el movimiento del agua. La enseñanza de Fengshui organiza la orientación del edificio en los ángulos óptimos para las entradas a 120, 240 y 345 grados, que está apoyando los giros en los puntos de vista y la dinámica de la planta.

Se estima que la obra estará completa a principios de 2017.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/22COw51

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas