8.5.2014

3XN desarrollará complejo de uso mixto residencial en Mumbai

El diseño de 3XN para el complejo de uso mixto residencial "Grove Towers” en Mumbai representa un racimo de árboles que aparentemente se trenza entre sí. El proyecto de 77.000 m2 está inspirado en la naturaleza de la India y en los manglares de Mumbai.

Así como los racimos de tallos de manglar aparentemente se trenzan entre sí en la base, las dos torres de este desarrollo de usos mixtos convergen en los pisos inferiores de comercios, levantándose para proporcionar espacios de esparcimiento y crecer hacia el cielo como un racimo de delgados árboles donde se distribuyen las viviendas residenciales. Cada unidad cuenta con vistas al menos en dos direcciones, muchas de las cuales miran hacia los manglares al norte y hacia el Océano Índico al oeste.

Kim Herforth Nielsen, director creativo de 3XN, dice: “Con el diseño para Grove Towers queríamos crear algo especial para Mumbai. Cada vez que la visito quedo abrumado por la fuerza de la comunidad en todos los aspectos de la vida indígena. Quiero que el edificio sea una comunidad vertical que una a las personas, y se convierta en un escenario para el crecimiento y la vida”.

El proyecto es además un ejemplo de la integración de GXN -la Unidad de Innovación de 3XN- en el proceso de diseño. Su participación en el diseño de la fachada reduce significativamente la ganancia solar directa, maximiza la ventilación natural y apunta a la certificación LEED Gold. Con más de 2500 m2 de jardines verticales, el edificio reduce el CO2 en el ambiente húmedo y congestionado de Mumbai, y contribuye a la limpieza del aire que lo rodea.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1sr3WXW

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas