7.3.2016

Escuela Intercontinental de Bomberos de Cuenca

La extensión del terreno y su topografía se han aprovechado para crear un gran escenario donde se desarrollarán todas las actividades de capacitación de esta escuela.

El proyecto de la Escuela Intercontinental de Bomberos de Cuenca, estará ubicado en un terreno, a las afueras de la ciudad de Cuenca. La extensión del terreno y su topografía se han aprovechado para crear un gran escenario donde se desarrollarán todas las actividades de capacitación de esta escuela.

La iniciativa del proyecto nace en la necesidad de reubicar la actual escuela que ya ha quedado pequeña para una ciudad de rápido crecimiento. Esto ha permitido abrir horizontes a nuevos planteamiento en cuanto a sus necesidades. El programa del proyecto responde un grupo particular de necesidades las cuales se han ido agrupando en zonas de usos afines para diferenciar las áreas del proyecto.

Es un edificio de 100 metros de largo por 25 metros de profundidad y de 14.5 metros de altura, en el que se han dispuesto todos los talleres para mantenimiento, así como las bodegas de repuestos, insumos y equipos necesarios. En este edificio se concentra toda la actividad de mantenimiento y abasto de equipos.

El edificio ha sido diseñado con un concepto que parte de una gran estructura metálica de la cual cuelga la cubierta estéreo espacial, esta estructura es la que envuelve y cubre esta gran área. Caracterizada por sus grandes vigas metálicas, sus muros metálicos de color rojo y su cubierta colgante son las que al interior albergan a manera de contenedores que flotan en su interior, los módulos de las oficinas y talleres, estas cajas de color blanco están elevadas a 4m. del suelo y están comunicadas entre sí por puentes metálicos.

Este edificio con una disposición en planta marcada por un eje directriz que articula la organización y la circulación entre los tres bloques que contempla el programa, aprovechando y adaptándose a la topografía del terreno y teniendo en cuenta consideraciones ecológicas para su diseño.

También te puede interesar
THI Campus Neuburg

El recubrimiento con vegetación de sus cubiertas, proporciona un ahorro de energía ya que la capa vegetal es un excelente aislante térmico, esto con las formas curvas dan una impresión visual de que el edificio es parte del terreno y sus grandes rampas ajardinadas son transitables tanto a pie, por sus extremos con escaleras, o por vehículos por su parte central. Los usos de este edifico verde son para instalaciones de hotel, un área de cafeterías y salón de juegos y aulas de capacitación.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas