19.8.2015

Puente Danjiang, en Taipei

Zaha Hadid Architects, con la colaboración de Leonhardt, Andrä & Partner y Sinotech Engineering Consultants, ha ganado el concurso internacional para diseñar el nuevo puente Danjiang en Taipei, para la Dirección General de Carreteras, en Taiwán, R.O.C.

En la desembocadura del río Tamsui, que fluye a través de la capital Taipei, el Puente Danjiang se integra al programa de mejoras de la infraestructura, al norte de Taiwán. El puente incrementará la conectividad entre los barrios y ayudará a reducir el tráfico en las carreteras locales, dentro de los centros urbanos locales, mediante la vinculación de las carreteras 2 y 15, con la costa oeste de la autopista (ruta 61) y Bali-Xindian Expressway (ruta 64). Al reducir el tráfico del Puente Guandu río arriba, el Puente Danjiang mejorará en gran medida el sistema de tráfico de la costa norte y mejorará la accesibilidad a toda la región, con la rápida expansión del Puerto de Taipei / Taipei Harbour, el puerto más activo de embarque de la región.

El puente Danjiang también permitirá la ampliación del sistema “Danhai Light Rail Transportation” (DHLRT), sobre el río Tamsui, para conectar la ciudad de Bali y el puerto con la red ferroviaria pública de Taipei. El estuario del río Tamsui, es un entorno natural flanqueado por los centros urbanos de Tamsui, al este y al oeste de Bali. El estuario está creciendo rápidamente en popularidad entre los residentes y los turistas, como un área recreativa donde la gente se reúne cada día, para ver la puesta de sol sobre el estrecho de Taiwán.

El diseño del puente minimiza su impacto visual, utilizando un solo mástil de hormigón estructural, para soportar la carretera de 920 mts de largo, la red ferroviaria y el paseo peatonal, construidos en acero. El mástil está diseñado y desarrollado para ser lo más delgado posible: a la vez que ofrece un mejor rendimiento estructural, no obstaculiza la navegabilidad del río y minimiza cualquier interferencia con las vistas de la puesta de sol, desde los miradores populares a lo largo del río.​

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1TUBVUi

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas